Instagram está probando en fase alfa un modelo de suscripciones al que puedan acogerse algunos influencers y creadores, que ya anunció en noviembre, pero que ahora ha empezado a hacer realidad.
Según publica Instagram, «comenzamos a probar las suscripciones con un puñado de creadores que podrán establecer un precio mensual de su elección, desbloquear un botón de «suscripción» en su perfil y ofrecer los siguientes beneficios a sus suscriptores:
- Directos: los creadores pueden transmitir directos exclusivos a sus suscriptores, lo que les permite participar más profundamente.
- Historias de suscriptores: los creadores pueden crear historias solo para sus suscriptores, lo que les permite compartir contenido exclusivo y usar stickers de historias interactivas solo con sus seguidores más comprometidos.
- Insignias de suscriptor: los creadores verán una insignia de suscriptor junto a los comentarios y mensajes para que puedan identificar fácilmente a sus suscriptores.
En el lanzamiento, solo 10 creadores de EE. UU. en total han tenido acceso a la nueva función, ya que Instagram considera que se trata de una prueba «alfa».
Actualmente, la lista de creadores alfa incluye al actor e influencer @alanchikinchow; la baloncestista @sedona; la astróloga @alizakelly; la bailarina/actriz/modelo @kelseylynncook; el creador digital @elliottnorris; el medallista olímpico de plata @jordanchiles; el gimnasta y creador @jackjerry; el entrenador espiritual y artista @bunnymichael; el creador de XR @donalleniii; y el creador digital @lonnieiiv
Los creadores pueden elegir el precio de las suscripciones. Hay ocho posibilidades: de desde 0.99 dólares al mes hasta 99.99 por mes, dependiendo de cuánto crea el creador que vale su contenido.