Jaume Gurt, Pere Guardiola, Xavier de Pol y Jorge Planes Foto: LV

Grupo Godó ha reestructurado su cúpula directiva con la creación de cuatro direcciones generales. Con los cambios quiere impulsar las nuevas sociedades vinculadas al mundo de la comunicación. Bajo la presidencia del editor, Javier Godó, y de la dirección del consejero delegado, Carlos Godó, el grupo se subdividirá en cuatro direcciones generales: la de Negocio Media, la de Estrategia, la Comercial y Expansión y la Corporativa.

Al frente de la dirección general de Negocio Media se situará Xavier de Pol, de 46 años, que regresa al Grupo Godó, al que estuvo vinculado durante doce años en distintas áreas del holding. Esta dirección general englobará a La Vanguardia, Mundo Deportivo, Radiocat –empresa editora de RAC1 y RAC105 –, Godó Vertical, Suscripciones y Godó Strategies. Su objetivo es contribuir a la dinamización de sus actividades y mejorar las sinergias entre las diversas cabeceras del Grupo.

La segunda dirección general es la de Estrategia, que está dirigida por Jorge Planes, de 36 años. Esta es una de las áreas que más ha crecido en los últimos años y donde el Grupo Godó ha hecho importantes inversiones de adquisición de empresas del sector digital. Su misión es hacer prospectiva en el mercado para plantear futuras inversiones.

La tercera dirección general será la Comercial y de Expansión, que estará en manos de Pere Guardiola, de 57 años, quien lleva 23 en el grupo desarrollando diversas actividades. La misión de Guardiola será la de contribuir a la expansión del Grupo Godó, el desarrollo comercial y la atención preferente a los grandes clientes e instituciones.

Te puede interesar:   El Orlando Sentinel cierra su periódico hermano en español

La cuarta dirección general es la Corporativa y seguirá bajo el control de Jaume Gurt, de 55 años. De él dependen la Asesoría Jurídica, el área de Tecnología, Impresión, Distribución, Compras, Inversiones, Finanzas y RRHH del Grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí