El periódico digital Quartz ha cambiado nuevamente de manos. El grupo G/O Media, propietario de Gizmodo y decenas de webs de nicho, muchas de ellas adquiridas a Gawker Media, ha formalizado la compra de Quartz.

Según un memorando enviado esta mañana (hora de EE. UU.) por el CEO de Quartz, Zach Seward, a sus empleados, “las mayores fortalezas de Quartz (nuestra redacción y audiencia global, nuestro trabajo publicitario de alta calidad y nuestra experiencia en correo electrónico) ayudarán a impulsar la próxima fase de crecimiento de G/O. Mientras tanto, G/O nos ayudará a llegar a muchas más personas a través de su red y desbloquear nuevas fuentes de ingresos que no podríamos por nuestra cuenta”.

Seward promete en el memorando que la compra no implicará ninguna reducción de puestos de trabajo.

Quartz pertenecía a The Atlantic Media, y fue vendido a Uzabase, una empresa japonesa de datos comerciales y noticias, en 2018, por unos 100 millones de dólares. En 2020, la gerencia volvió a comprar la empresa, con planes de reinvertir en ella.

  • Quartz sale de este trato “sin perder nada, con tanta ambición y propósito como antes. Nuestra redacción seguirá siendo independiente y estará centrada en noticias y análisis de negocios globales. Nuestra misión sigue siendo mejorar los negocios, incluido nuestro propio negocio”.
  • Todos en Quartz “participarán en este próximo capítulo. No hay despidos relacionados con la venta, ni planificados una vez que nos integremos. Eso no es lo que es. G/O es rentable, está creciendo y está ansioso por darnos la bienvenida a todos nosotros en la empresa”.
  • Todos los empleados actuales de Quartz que se presenten “serán elegibles para recibir bonificaciones de trato de las ganancias de la venta, por un total de más de 1 millón”.
Te puede interesar:   The Washington Post anuncia una gran ampliación del equipo dedicado a cubrir la crisis climática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí