De izquierda a derecha y de arriba abajo, Montse Baraza, Meritxell M. Pauné, Leticia Blanco, Jose Rico, Albert Guasch y Ernest Alós.

El Periódico, diario de Prensa Ibérica, ha anunciado una reorganización de su equipo de redacción con nuevas incorporaciones y cambios de responsabilidades. Los principales cambios se producen en las áreas informativas. Para ampliar los contenidos que ofrece a los lectores se crean dos nuevas áreas informativas independientes.

Al frente del área de Sociedad se sitúa Montse Baraza (Barcelona, 1971), licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Se inició en la profesión en la prensa local y comarcal en el Maresme (‘Crònica de Mataró’ y corresponsal de Catalunya Ràdio) y trabaja en El Periódico desde 1997, donde ha pasado por las secciones de Política, Edición, Última Hora y actualmente era la responsable de la información de Educación. Además de los contenidos tradicionales de sucesos, tribunales, salud, ciencia, educación y bienestar social, el área se ocupará también de las grandes tendencias sociales del siglo XXI: medio ambiente, alimentación, relaciones personales, calidad de vida, etc.

Para este cometido se incorpora también al área Núria Marrón (Barcelona, 1973) hasta ahora una de las responsables del Cuaderno del Domingo.

Nueva área informativa sobre Barcelona

Al frente de la nueva área de Barcelona estará Meritxell Martínez Pauné (Esplugues de Llobregat, 1985), periodista especializada en información local y en la crónica diaria de la ciudad, que se inició en medios de proximidad (‘Sant Andreu de Cap a Peus’, ‘La Veu del Carrer’, Ràdio Cubelles). Es licenciada en Periodismo por la UAB y durante ocho años fue responsable de la información digital local en ‘La Vanguardia’ y actualmente dirigía el diario ‘Tot Barcelona’. También es profesora de periodismo digital en la UIC.

Te puede interesar:   elDiario.es implanta finalmente un modelo "freemium" y además restringirá la opción de ser suscriptor gratuito ante el abuso detectado

El objetivo de esta nueva área es ampliar los contenidos de proximidad vinculados a Barcelona y su área de influencia con especial énfasis en las cuestiones relacionadas con la movilidad, la sostenibilidad y la cohesión social.

Para ello se incorpora también a la redacción Jordi Ribalaygue (Barcelona, 1985), que trabajó durante 14 años en la redacción de ‘El Mundo’ y actualmente trabajaba en el ‘Tot Barcelona’ tras pasar por la agencia Efe, ‘Ara’ y ‘Público’.

La nueva área suma también el equipo de las ediciones locales digitales encabezado por Manuel Arenas y los contenidos del suplemento On Barcelona, liderados por Ana Sánchez. 

La coordinación del equipo informativo de El Periódico se completa con los actuales responsables de Deportes, Albert Guasch, que contará ahora con el apoyo de José Carlos Sorribes, y de Opinión y Participación, Ernest Alós, que será el máximo responsable de estos contenidos.

Nuevos proyectos en septiembre

Dentro de los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo del mes de septiembre, Marta López asumirá la dirección de un nuevo suplemento que se publicará los domingos y que con el nombre de ENTENDER MÁS ofrecerá a los lectores un análisis pausado y en profundidad de los grandes temas informativos de la semana.

Iosu de la Torre, por su lado, será el responsable editorial de un nuevo podcast diario que presentará en audio las mejores historias del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí