Autor de la imagen: AndreyKr. Vía Depositphotos

El País ha lanzado una edición en Estados Unidos, con la que quiere complementar la presencia del periódico en América, con ediciones en México, Colombia y Chile, además de El País in English.

Según una nota de Prisa, El País US busca ofrecer información local y cercana para aquellos que hablan español como lengua materna y para quienes lo utilizan como segundo idioma. Los temas principales abarcarán política, salud, negocios, educación, cultura y entretenimiento. La redacción, bajo la dirección de Inés Santaeulalia, operará desde Nueva York hasta California, respaldada por una red de periodistas distribuidos en redacciones y delegaciones, especialmente en México y Latinoamérica.

El objetivo de la nueva edición es dirigirse directamente a los lectores hispanos, proporcionando noticias e historias que reflejen su realidad y aspiraciones.

Pepa Bueno, directora de El País, comentó: “Esta edición hecha en y desde Estados Unidos nos permitirá avanzar en nuestra misión de informar a la comunidad latina. Nuestro desafío es ofrecer una voz informativa rigurosa a los más de 60 millones de personas que hablan español en Estados Unidos, fomentando su participación en la vida política, social, económica y cultural, crucial para la democracia estadounidense”.

El lanzamiento de El País US coincide con un momento clave: las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, donde el voto latino, con 36 millones de electores, será determinante. Ningún candidato puede alcanzar la Casa Blanca sin el apoyo hispano, y la campaña electoral se dirigirá a este sector con más interés que nunca.

Te puede interesar:   La libertad de medios en la Unión Europea está disminuyendo, según un informe de Liberties

El País US contará con su propio sitio web y presencia en redes sociales como Instagram y Twitter. Además, se creará un grupo en Facebook llamado “Latinos en Estados Unidos”, aprovechando la base de más de 300.000 seguidores en la cuenta de El País en este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí