InicioACTUALIDADEl Gobierno anuncia 19,5 millones en ayudas a medios para digitalización y...

El Gobierno anuncia 19,5 millones en ayudas a medios para digitalización y uso de lenguas cooficiales

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), entidad pública dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha comunicado la próxima convocatoria de ayudas dirigidas a medios de comunicación por un importe total de 19,5 millones de euros. Estas subvenciones estarán orientadas a proyectos de digitalización y a la promoción del español y las lenguas cooficiales.

La iniciativa se enmarca dentro del “PERTE Nueva Economía de la Lengua: Información en español y lenguas cooficiales”, y está financiada con fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión cubrirá el periodo hasta 2026 y será gestionada directamente por la SETT.

El programa busca respaldar a empresas del ámbito de los medios de comunicación que presenten proyectos centrados en la transformación digital, la modernización tecnológica o la difusión de contenidos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. Según la información publicada, se priorizarán propuestas que incorporen nuevas herramientas para la gestión y tratamiento de contenidos multilingües, así como iniciativas de internacionalización y expansión.

La convocatoria oficial se hará pública próximamente en los canales habituales de la entidad y en los medios de comunicación de la Administración. Mientras tanto, la documentación preliminar y la memoria del proyecto ya están disponibles para su consulta, con el fin de que las empresas interesadas puedan preparar sus propuestas.

Te puede interesar:  La FAPE plantea cambios para proteger a los periodistas autónomos frente a la precariedad

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

LO MÁS LEÍDO