Foto de Soundtrap en Unsplash

El último informe “The Infinite Dial 2024” de Edison Research, apoyado por Audacy, Cumulus Media y SiriusXM Media, revela que tanto la audiencia de audio online como la de podcasts en Estados Unidos han alcanzado máximos históricos. El estudio lleva monitoreado el comportamiento de consumo de medios y tecnología en la población estadounidense durante los últimos 26 años.

Entre los hallazgos más destacados se encuentran:

  • Un 47% de la población estadounidense mayor de 12 años ha escuchado un podcast en el último mes, lo que supone un aumento del 12% con respecto al año anterior; el 34% lo ha hecho en la última semana, un incremento del 10%.
  • El crecimiento en la audiencia de podcasts se debe en gran parte al significativo aumento de oyentes femeninas: un 45% de las mujeres estadounidenses mayores de 12 años escucharon un podcast en el último mes, aumentando un 15% desde 2023.
  • La escucha de audio online alcanza la cifra récord del 76% de la población estadounidense mayor de 12 años, estimando un total de 218 millones de personas.
  • La propiedad de altavoces inteligentes parece haber alcanzado un punto de estabilidad, aunque el número de dispositivos por propietario sigue creciendo, con un 34% de la población mayor de 12 años reportando poseer un altavoz inteligente.
  • Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, el uso de X (anteriormente conocido como Twitter) ha experimentado un descenso significativo, con solo un 19% de la población mayor de 12 años utilizando la plataforma, lo que representa una caída del 30%.
Te puede interesar:   El Confidencial y nueve medios europeos más lanzan Pulse para producir conjuntamente periodismo de investigación

Otros datos del informe indican que el 70% de los adultos mayores de 18 años que han conducido o viajado en un automóvil en el último mes escuchan radio como fuente de audio en su coche principal; el 60% tiene un radio tradicional AM/FM en casa, y el 72% posee un televisor inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí