Irene Hernández Velasco. (EC)

El Confidencial ha fichado a la periodista Irene Hernández Velasco como jefa de Cultura con el objetivo de relanzar la sección. Hernández Velasco procede de la redacción del diario El Mundo, donde empezó su trayectoria como colaboradora cultural en Nueva York en 1993.

De allí saltó a las corresponsalías de Londres, Roma y París, cubriendo algunos de los acontecimientos internacionales más relevantes de las últimas décadas. Tras su regreso a Madrid en 2015, ha venido desempeñando su labor como enviada especial, reportera y redactora del suplemento Papel en el periódico de Unidad Editorial.

Según El Confidencial, su fichaje se circunscribe a un cambio organizativo para impulsar la sección hacia una nueva fase “y consolidar la influencia de El Confidencial en el panorama cultural”.

Se trata -señalan desde el periódico- de posicionar al medio que dirige Nacho Cardero “como referente tanto en el mundo editorial como en la industria del arte (especialmente a través del suplemento El Grito), la industria musical y la audiovisual”.

Alicia Alamillos, jefa de la sección Mundo

No es el único cambio. Alicia Alamillos ha sido nombrada jefa de la sección Mundo. Alamillos se incorporó a El Confidencial en 2019, pocos meses antes de que estallara la crisis del coronavirus. Desde entonces, ha coordinado varios proyectos editoriales y participado en algunas de las coberturas más importantes del periódico, como la invasión rusa de Ucrania, donde acudió como enviada especial a las zonas más calientes del conflicto. Comenzó su carrera en el periodismo internacional en la Agencia EFE desde Nairobi (Kenia) y después fue corresponsal para ABC en El Cairo, cubriendo Egipto y Libia, además de un breve paso por el Parlamento Europeo.

Te puede interesar:   Wordpress.com lanza un nuevo producto para crear newsletters de manera nativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí