El canal de YouTube de RTVE Noticias ha logrado alcanzar los dos millones de suscriptores, además de superar los 1.400 millones de visualizaciones. El canal combina transmisiones en vivo y noticias de última hora con formatos digitales explicativos, análisis y reportajes.

Desde su creación en marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia del coronavirus, el canal se ha posicionado como uno de los referentes informativos en castellano en esta plataforma. Según datos proporcionados por la cadena, RTVE Noticias ha publicado 21.000 vídeos, incluyendo 4.000 emisiones en directo, y ha acumulado 120 millones de horas de visualización. La audiencia del canal proviene principalmente de España, con un 32,5%, y de países de América como México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Las noticias internacionales han generado un interés particular entre los seguidores del canal. Destacan, por su número de visualizaciones, los reportajes sobre la guerra en Gaza y la cobertura de la guerra en Ucrania. En términos de contenido, la noticia más vista en el último año fue la implosión del submarino Titán, con 3,7 millones de visualizaciones, seguida por el discurso anual del presidente ruso Vladímir Putin, con 1,7 millones de visualizaciones.

Formatos nativos digitales

Entre los formatos nativos digitales, el análisis #LoDeHoy sobre el enfrentamiento entre Israel y Hamás ha sido el más seguido, con 1,2 millones de visualizaciones.

Te puede interesar:   Crece el tiempo de interacción y el tráfico móvil en los medios informativos

El equipo de Vídeo Digital de RTVE Noticias ha desarrollado más de una docena de formatos nuevos, buscando adaptarse a los patrones cambiantes de consumo de información. En 2023, se estrenaron cuatro formatos nativos: “Insitu”, “En primera persona”, “Entre fronteras” y “Generaciones”, que se suman a otros formatos exitosos como “Las Claves”, “Quién es” y “Resumen del día en 10 minutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí