Coolt, el medio de comunicación fundado y dirigido por Albert Montagut, ex corresponsal de El País en Washington, ex director adjunto de El Periódico y director fundador de El Mundo de Catalunya y ADN, cumple un año.

Coolt llega a este primer aniversario con 100.000 usuarios únicos mensuales de media. Según comenta su director, “no es una cifra para nada despreciable, ni mucho menos, sabiendo además que no hemos utilizado el clickbait, la técnica para conseguir lectores de forma rápida, ni tampoco trucos editoriales para obtener más audiencia”.

Según Montagut, “la búsqueda de la excelencia ha sido desde el primer momento el objetivo de Coolt y ciertamente los periodistas que han firmado en nuestra web nos han ayudado enormemente, y lo han hecho desde distintos lugares de América y Europa, pero también desde Asia y África. Desde su primer día, COOLT ha buscado una información que, desde los ámbitos de las Ideas, las Artes y los Libros, contribuya a la construcción de una sociedad global y mejor, y en la que no quepan las diferencias de género, origen, creencia, color de piel u orientación sexual”.

En un momento en el que la guerra, la destrucción y la muerte -continúa Montagut- atenazan las vidas de miles de personas, “la cultura emerge como un recurso esencial para lograr la igualdad y la madurez que nos permita seguir adentrándonos en este siglo XXI con un mayor convencimiento de que sólo el desarrollo humano es el único camino para mejorar. La digitalización es una herramienta básica para lograr todos estos objetivos. Coolt es, asimismo, un ejemplo de que la digitalización de la información, el periodismo y el análisis ofrece unas mayores ventajas que los antiguos soportes, pero que, como aquellos, debe regirse con las técnicas y conductas que emergen del compromiso democrático, la justicia, la veracidad y la objetividad”.

Te puede interesar:   Cinco investigaciones del American Press Institute para entender la industria de los medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí