Oferta de suscripción conjunta por 3 meses Washington Post + Financial Times

Los diarios The Washington Post y Financial Times han dado el primer paso en una dirección que muchos otros medios van a seguir obligatoriamente, como es la de cerrar alianzas para ofrecer conjuntamente suscripciones a los lectores.

Tal como publicaba hace unas semanas Laboratorio de Periodismo en este artículo de opinión del director editorial, uno de los retos de la industria de medios en España va a ser precisamente, una vez estabilizados los muros de pago, tejer alianzas entre medios complementarios para ampliar la base de suscriptores, en caso de periódicos que no forman parte de un conglomerado de medios, o de crear paquetizaciones de interés entre los propios medios del grupo, como en el caso de Vocento con ABC (cuando implante el muro de pago) y alguno de sus regionales, por recordar algún ejemplo de los recogidos en el citado artículo.

En el caso de The Washington Post, el acuerdo permite a los nuevos lectores acceso a ambas publicaciones con una suscripción digital conjunta. Desde ahora hasta el 8 de octubre, los lectores que compren una suscripción al Washington Post recibirán tres meses de Financial Times incluidos, y los lectores que compren una suscripción al Financial Times obtendrán 90 días de acceso digital a The Washington Post.

Esta “asociación única”, explican desde The Washington Post, “permite a cada editor desbloquear el acceso a nuevas audiencias, aprovechando el poderoso reconocimiento de marca y los informes de clase mundial del FT en los negocios globales y la amplitud del periodismo de calidad de The Washington Post”.

En este caso, el acuerdo de suscripción es temporal, para aprovechar las elecciones estadounidenses, que tendrán lugar el martes 3 de noviembre, y ofrecer la cobertura previa, en las elecciones y posterior, desde el punto de vista económico, a cargo del FT, y del político, a cargo del WP.

De hecho, en la promoción destacan que con esta suscripción conjunta el lector tendrá acceso a la información económica del Financial Times, contextualizada en la política económica y el impacto que sobre ella van a tener los resultados de las elecciones, y por otro lado los informes y análisis en profundidad del Washington Post sobre las elecciones estadounidenses de 2020 “con cobertura exclusiva sobre los principales temas”, así como información sobre otros temas de interés como el impacto del coronavirus.

Suscripciones anuales Washington Post + 3 meses de Financial Times por 33 euros (para España y algunos otros países)

Algunos de los últimos libros publicados por WP

Si se opta por una suscripción anual a The Washington Post, desde España y otros países, hasta el 8 de octubre, por 39 dólares anuales, (32,93 euros al cambio en estos momentos), se tiene acceso a un año de la edición digital del Washington Post, tanto en la web como en las apps, y tres meses al Financial Times.

Por 10 dólares más, unos 43 euros al cambio, la oferta superior de suscripción conjunta da acceso a lo mismo que la suscripción básica, y añade la posibilidad de compartir la suscripción con otra persona durante todo el año, de manera independiente (esta persona no tiene acceso a datos de lectura ni de tarjetas del dueño de la suscripción), y cada mes dispone de un pase de 30 días para regalar a otra persona, que también podrá acceder al Washington Post en las mismas condiciones.

Eso sí, los precios son para el primer año. En el segundo subiría a 150 dólares si se mantiene la suscripción.

Además, con esta suscripción conjunta superior, el suscriptor titular puede descargarse cualquiera de los libros publicados por el diario capitalino, algunos de ellos escritos por sus premios Pulitzer.

También se tiene acceso al archivo histórico del periódico. Aunque la suscripción conjunta está pensada para aprovecharla en las elecciones estadounidenses, la activación de la oferta del periódico complementario han permitido que se pueda dar de alta hasta finales de marzo próximo.

 

Te puede interesar: La importancia de las alianzas (o de poseer medios complementarios) en la era de las suscripciones de pago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí