The Washington Post no quiere dejar a The New York Times que siga en la delantera en cuanto a expandirse al mercado en español. Si la Dama Gris lleva ya un tiempo con una edición en español y recientemente creó también una newsletter en el idioma de Cervantes, es ahora el periódico capitalino el que trata de acercarse a la audiencia que habla español.

The Washington Post anunció ayer que ampliará su oferta editorial con dos productos en español, cuyo propósito será ofrecer noticias y análisis a los hispanohablantes en Estados Unidos y en todo el mundo. A partir del próximo otoño The Washington Post producirá dos veces por semana un podcast y creará un espacio digital de opinión donde se publicarán artículos originales en español y traducciones del inglés.

El podcast se grabará en la sala de redacción del periódico, a escasas manzanas de la Casa Blanca, y será presentado por Juan Carlos Iragorri , periodista colombiano, ganador del Premio Emmy y con más de 30 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Lo acompañarán otros dos periodistas, también reconocidos internacionalmente: Dori Toribio, corresponsal en Washington de la cadena española Mediaset, y Jorge Espinosa, periodista de radio y director de podcasts en la cadena de radio colombiana Caracol. El podcast contará con la participación de reporteros del Post y abordará las noticias más importantes con una visión fresca y multicultural desde la intersección de Washington y el mundo hispanohablante.

Te puede interesar:   La prensa regional alemana y la agencia DPA se unen para crear pódcast conjuntos

“Este nuevo podcast acercará aún más el reporteo y análisis del Post a quienes hablan español en Estados Unidos, América Latina, España y el resto del mundo,” dijo Martin Baron, director de The Washington Post. “A lo largo del último año hemos hecho una gran inversión para contar historias en formato de audio. Nos encanta ampliarles la oferta a los nuevos oyentes que quieren comprender los acontecimientos y las tendencias globales que están influyendo en sus vidas.”

The Washington Post estrenará otro proyecto en español: una nueva propuesta de opinión que ofrecerá contenido propio y traducido dentro de su sección Global Opinions. Los editores, que desde México publicarán a autores expertos en América Latina, España y Estados Unidos, serán Mael Vallejo, periodista mexicano y antiguo editor general de Esquire Latin America, Animal Político y El Universal, junto con María Jesús Zevallos, excoordinadora editorial de Vice en Español.

Para continuar con nuestro objetivo de ofrecerle a los lectores un análisis sobre los temas más importantes de cada región del mundo, la sección nueva será una fuente de información para los hispanohablantes que buscan ampliar su perspectiva sobre los problemas políticos y sociales de Iberoamérica”, dijo Fred Hiatt, director de la sección de Opiniones de The Washington Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí