Vozpópuli ha lanzado este lunes su nueva aplicación para dispositivos móviles, que busca las líneas claras, los espacios, los colores y las tipografías de fácil lectura “que han caracterizado a este periódico en los últimos años. Esta estructura permitirá una navegación cómoda e intuitiva”, indican desde el periódico.

De hecho, una de las novedades que incorpora esta aplicación es un ‘modo noche’ que altera el contraste del fondo de las noticias y la tipografía para facilitar la lectura en entornos de escasa iluminación.

Barra de alertas de última hora de la app de Vozpópuli

Barra de alertas de última hora de la app de Vozpópuli

En la pantalla principal, indica la información publicada por el periódico, se mostrarán las noticias más relevantes del periódico “seleccionadas y actualizadas al momento por nuestro equipo de editores. Cualquier información nueva que aparezca se lanzará de forma simultánea a todas las plataformas de las que dispone Vozpópuli (incluida la app móvil)”.

En la parte superior, se localiza un menú con las secciones más destacadas a las que se puede acceder desplazando lateralmente el dedo hacia la izquierda. Desde el interior de cualquier información, también se pueden consultar otras noticias de la misma sección desplazando el dedo hacia la izquierda.

Botón de usuario

Como novedad, esta aplicación incorpora un botón de usuario –situado en el margen derecho- y que está pensado para que cada lector personalice su experiencia con la aplicación. Desde este botón es posible acceder al sistema de alertas, a las noticias guardadas, a los artículos favoritos, cambiar el tamaño de la fuente del texto, ver los comentarios de la noticia y próximamente iniciar sesión en el área de usuario.

Botón personal de usuario de la app de Vozpópuli

Botón personal de usuario de la app de Vozpópuli

Según Vozpópuli, “el hábito de consumo de información ha cambiado en los últimos años y lo sigue haciendo. En la actualidad, estamos más pendientes de las noticias de última hora para no perdemos nada. Para cubrir esta necesidad de los lectores, se ha diseñado un sistema de alertas a través de notificaciones push personalizado. Cada usuario podrá elegir qué tipo de alertas recibe y desactivarlas (si lo desea) en las horas de sueño”.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

Además, también se ha creado una barra de alertas que aparecerá en la parte inferior de la pantalla del teléfono cuando se publiquen informaciones de última hora.

Del mismo modo, “gracias a las posibilidades que permite la tecnología y a la rapidez con la que se transmite la información, se ha implementado un formato de noticia ‘minuto a minuto’ para narraciones de última hora sobre acontecimientos que todavía se están desarrollando. El usuario localizará con un punto verde parpadeante que un artículo está siendo actualizado en el momento”, apunta el artículo publicado por Vozpópuli.

Panel de notificaciones de la app de Vozpópuli

Panel de notificaciones de la app de Vozpópuli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí