Todo Alicante, el nuevo nativo digital de Vocento

Vocento continúa con su estrategia de lanzar nuevos periódicos nativos en aquellas provincias en las que no es líder con su cabecera regional. Si hace unos días lanzaba Salamanca Hoy, ahora ha tocado el turno de Todo Alicante.

Vocento no es líder en Alicante, (el periódico regional más leído es con diferencia Información), y su cabecera regional Las Provincias, más centrada en Valencia provincia y, sobre todo, la ciudad de Valencia, no tiene mucho impacto en la provincia alicantina. Tradicionalmente, era La Verdad de Murcia el periódico que cubría Alicante, y llegó a contar con delegación y edición propia en Alicante, así como en Elche y Orihuela, pero Vocento la cerró en 2017 por la crisis y para reconfigurar la estrategia. Ahora lanza Todo Alicante para tratar de resituarse en la provincia.

Al frente del nuevo periódico está la redactora de Las Provincias Concha Pastor. Nacida en Tavernes de la Valldigna (Valencia) y licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, se incorporó a Las Provincias en 1991.

Según Vocento, “TodoAlicante.es ha formado a un gran equipo de periodistas, colaboradores y fotógrafos que aúnan experiencia y juventud y proponen otras miradas de la ciudad para contarlas, sin ningún tipo de obligación ni hipotecas”.

En el equipo hay periodistas como Jose Carlos Martínez y Jose Vicente Pérez Pardo, redactores del diario de La Verdad o Lucas Verdú. Belmar, una firma deportiva que había estado vinculada al Diario Información hasta 2020, además de profesionales jóvenes como Teresa Company, Adrián Mazón, Pau Sellés y Óscar Bartua, entre otros, publica Extra Digital.

Te puede interesar:   Muere un cámara de Fox News tiroteado a las afueras de Kiev

La presentación oficial del periódico tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, en el Auditorio Adda de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí