Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, junto a periodistas y directivos, en uno de los vídeos promocionales de la nueva imagen corporativa.

Vocento ha acometido un importante cambio de imagen que afecta a la propia imagen corporativa, al logo, y a su portal vocento.com. Además, los cambios han servido para relanzar y dar a conocer su nuevo propósito corporativo.

Según Vocento, “el Propósito pone en valor la razón de ser de una empresa, de explicar el porqué de su existencia. Define la cultura corporativa, implica un compromiso a largo plazo y proporciona un marco para definir la estrategia de negocio”.

El grupo de comunicación desea “ayudar a construir una sociedad más inconformista a través de la innovación en el mundo de la comunicación. Este es nuestro propósito, nuestra razón de ser, que ha permanecido intacto durante los 20 años de Vocento como grupo de comunicación, los más de 160 años de historia de nuestros periódicos y lo será también para los años que están por venir. Es nuestro compromiso”

“En Vocento -señalan- tenemos un nuevo reto y prioridad: dar visibilidad a nuestro propósito de manera significativa. Como punto de partida, estamos trabajando para anclar vínculos concretos entre el propósito, la estrategia del grupo, su integración en la cultura empresarial y las acciones llevadas a cabo en nuestro ámbito de actuación: la comunicación, entendida como información, publicidad, formación y entretenimiento.

Te puede interesar:   Google no penalizará el contenido generado por inteligencia artificial, si no es spam

En la campaña, que se ha dado a conocer en medios, redes sociales y en la propia web corporativa, han participado varios cargos directivos y periodistas de los distintos medios que conforman Vocento, entre ellos el propio consejero delegado, Luis Enríquez.

Carlos Aganzo, nuevo director de la Fundación Vocento

Por otro lado, el periodista y escritor Carlos Aganzo ha sido nombrado nuevo director de la Fundación Vocento, sustituyendo en el cargo al escritor e historiador Fernando García de Cortázar. Antes del nombramiento, Aganzo ya estaba al frente de la Fundación como subdirector, además de director del Aula de Cultura de ABC.

Nacido en Madrid, en 1963, Carlos Aganzo ha sido, sucesivamente, subdirector del diario «Ya», director de «La Voz de Huelva» y director de «Diario de Ávila». Entre 2009 y 2018 fue director de «El Norte de Castilla», periódico en el que ejerce como director de Relaciones Institucionales y de su Aula de Cultura. Como escritor, desarrolla además una dilatada labor literaria, con una treintena de títulos entre ensayos, libros de viajes y libros de poemas, algunos de ellos reconocidos con premios como el Jaime Gil de Biedma o el Ciudad de Salamanca.

La Fundación Vocento coordina a los directores las Aulas de Cultura de los periódicos regionales del grupo: El Correo, Diario Vasco, El Diario Montañés, El Comercio, La Rioja, El Norte de Castilla, La Verdad, Las Provincias, Hoy de Extremadura, Sur de Málaga, Ideal de Granada y ABC. Además, organiza el Premio de Periodismo de El Correo y el Master de Periodismo de El Correo-Universidad del País Vasco, entre otras actividades. Presidida por Enrique de Ybarra, la Fundación se constituyó en su origen en 1989.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí