Sede de Vocento.

El 60% de los ingresos de Vocento a partir de 2026 deberán proceder del ámbito digital y los nuevos negocios. Así lo indicaron ayer los directivos del grupo editor en la junta de accionistas celebrada en Bilbao, en la que se ratificó, por tanto, la apuesta por el ámbito digital y la diversificación como fundamentos clave para aumentar sus ingresos a corto y medio plazo, para alcanzar esa cifra, que ahora es del 42%.

El presidente del grupo, Ignacio Ybarra, subrayó que esta orientación económica no implica renunciar al compromiso de la empresa con la sociedad y el enfoque en el contenido y la información. Recordó el “objetivo” de Vocento: “Ayudamos a construir una sociedad más inconformista a través de la innovación en el mundo de la comunicación”. Este principio orientará las decisiones de inversión futuras del grupo.

La asamblea de accionistas aprobó además el reparto de un dividendo de 5,5 millones de euros entre los accionistas, proveniente de las ganancias de 2022. En ese año, el rendimiento económico se mantuvo estable en comparación con 2021, a pesar de las incertidumbres del mercado, la paralización del sector publicitario y el aumento de costos que afectaron especialmente al consumo energético y al suministro de papel. Los ingresos aumentaron un 5,2%, alcanzando los 344,8 millones de euros; el EBITDA llegó a 33,5 millones y el beneficio neto fue de 12,9 millones.

Te puede interesar:   Microsoft lanza el Media Viability Accelerator para que los periódicos independientes puedan compartir experiencias y obtener apoyo comercial

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, destacó nuevas iniciativas como Relevo, el nuevo medio digital de información deportiva, en el que se invertirán entre 12 y 14 millones de euros, buscando alcanzar la rentabilidad en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí