Instalaciones de Diario Sur en la avenida Doctor Marañón, en Málaga

El grupo editorial Vocento participa como accionista en la nueva universidad online de Andalucía, denominada Universidad Tecnológica del Atlántico-Mediterráneo (Utamed), cuyo proyecto fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Utamed, impulsada por el Grupo Medac-MasterD, especializado en Formación Profesional (FP), cuenta también como socio, aparte de Vocento, con el gigante de la inversión KKR. La apertura está prevista para septiembre de 2024. La universidad tendrá como sede parte del edificio que ocupa diario Sur en la avenida Doctor Marañón, en Málaga.

Comunicación digital y Periodismo, una de las carreras que se impartirá

Según explica Diario Sur, de Vocento, la Utamed tiene carácter laico y en su catálogo inicial, con previsión de ampliarse en los próximos años, aparecen seis grados: Economía digital y Business Intelligence, Marketing Digital, Derecho (con mención en nuevas tecnologías), Comunicación digital y Periodismo, Educación Infantil y Educación Primaria, estas dos últimas también con mención especial en tecnología.

Esta nueva universidad online ofrecerá además siete másteres (Dirección de empresas digitales, Emprendimiento e innovación, Automatización e inteligencia artificial, Tecnología educativa y digital, Ética digital, Ejercicio de la Abogacía y Formación del profesorado), un doctorado basado en la sociedad digital y la tecnología y tres líneas de investigación: Tecnologías educativas, Ética en la era digital y Economía digital.

Te puede interesar:   Gannett elimina la opción de introducir comentarios en la mayor parte de sus periódicos digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí