Vídeo completo del webinar: Pistas y tendencias en el periodismo deportivo, por José Luis Rojas

El profesor y especialista en periodismo deportivo José Luis Rojas Torrijos ofreció ayer un webinar sobre pistas y tendencias en el periodismo deportivo, dentro del plan formativo que está llevando a cabo la Fundación Luca de Tena, a través del Laboratorio de Periodismo.

José Luis Rojas hizo un repaso por los principales hitos que ha vivido el periodismo deportivo, resaltando aquellos ejemplos que han supuesto cierto avance en la forma de tratar los contenidos y que incluso han servido para que el periodismo, en global, use también algunos de sus procedimientos.

En la parte final del webinar, Rojas contestó a los asistentes preguntas sobre modelo de negocio en la prensa deportiva digital, sobre redes sociales y periodismo deportivo, o sobre la proliferación de espacios o tertulias deportivas, más enfocadas al espectáculo que al periodismo en sí, y su opinión al respecto. Hubo asistencia de España y de países de Latinoamérica como México, Honduras, Argentina o Colombia.

La presentación del webinar corrió a cargo de Lluís Cucarella,  periodista y director editorial del Laboratorio de Periodismo y CEO de la consultora para periódicos Next Idea Media y de la Agencia de Contenidos y marketing para empresas SSN Comunicación.

Nota del editor: La grabación del webinar, en varios momentos, (sobre todo entre los minutos 21-26  y 46 y ss., y en otros momentos posteriores, de modo puntual), presenta en algunos problemas de audio, por problemas de red y conexión a internet, pero se han mantenido esos fragmentos sin cortarlos o editarlos, dado que puede seguirse el contenido con las diapositivas que ilustran los comentarios. 

Sobre la Fundación Luca de Tena

La Fundación Luca de Tena es una organización sin ánimo de lucro que desde 1933 dirige sus esfuerzos a prestar atención educativa, social y psicológica a las familias de periodistas y empleados de la prensa que han sufrido la pérdida del padre o madre de familia, así como a periodistas en situación de desempleo, para facilitar la reconstrucción de sus proyectos personales, por un lado, y por otro, a través del Laboratorio de Periodismo, a formar e informar para ayudar a cubrir las necesidades derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí