¿Qué tienen en común los videojuegos, Netflix, los podcast y los influencers? Por ejemplo, que sus contenidos son consumidos por las nuevas generaciones, o que alrededor de estos servicios o industrias hay establecidas ya poderosas comunidades de interés de mucha gente y por tanto muchas audiencias, y mucha publicidad, y estos sectores mueven muchos millones.

También que, a raíz de la pandemia, el hábito de consumir este tipo de productos que muchas personas han desarrollado se traducirá en un aumento aún mayor de las horas pasadas ante la pantalla o ante audios; es decir, crecimiento de la industria.

Parte de todo ello es lo que ha visto Bloomberg para lanzarse a la creación de un vertical que precisamente aborda los e-sports, las series de televisión a través de plataformas OTT (Netflix, HBO, Amazon Prime, etc.), los podcast y el mundo de los influencers, al que han puesto por nombre Screentime, y que hace apenas unas semanas empezó a publicar contenido. El nuevo vertical queda también detrás del muro de pago general de Bloomberg.

“Es un buen momento para que Bloomberg entre”

Según explica la compañía financiera y de medios estadounidense, se trata de sectores interrelacionados y cuya industria ya ha alcanzado la fase de madurez, “y es un buen momento para que Bloomberg entre”.

El vertical esta integrado no sólo por la web, sino por distintos elementos para llegar a los lectores a través de varias plataformas. Algunos de estos productos son:

  • Un boletín semanal sobre entretenimiento sobre las citadas industrias, escrito por el periodista de medios y entretenimiento Lucas Shaw, que se basa en su boletín actual “Hollywood Torrent”.
  • Un nuevo “Pop Star Power Ranking”, que selecciona los 25 mejores álbumes teniendo en cuenta impacto en redes sociales.
  • Parte de los contenidos se integrarán también en el podcast Business of Sports de Bloomberg y los canales sociales de Bloomberg.
Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp
Screentime, el nuevo vertical (de pago) de Bloomberg

Screentime aprovechará la redacción global de Bloomberg de 2.700 reporteros y analistas “para brindarle historias, podcasts, boletines y vídeos de todo el mundo”, explica el editor ejecutivo sénior John Fraher

Un mercado que aún crecerá más con el 5G

Los próximos años, explica Fraher, “traerán una explosión de nuevo contenido a medida que el 5G alcance la madurez . Las guerras de transmisión entre Disney, Apple, Netflix y otros apenas están comenzando. Asia está liderando un aumento en los juegos, un negocio que eclipsó a Hollywood hace años. Y habrá una gran cantidad de otras tecnologías y géneros que transformarán el entretenimiento en los años venideros: realidad virtual, transmisión OTT y el floreciente negocio de podcasts, entre otros”.

Estas tendencias -reconoce el propio Fraher- se han visto aceleradas por el confinamiento del coronavirus, “que ha convertido al mundo en una audiencia cautiva, desesperada por distraerse. Estamos transmitiendo más películas, jugando más Battle Royales al estilo Fortnite y viendo más gurús de fitness en línea que nunca. La era de la cuarentena ha creado su primera celebridad en Joe Exotic, del éxito de Netflix “Tiger King”. Y muchas estrellas de la vieja escuela, privadas de sus alfombras rojas y escenarios, intentan desesperadamente mantenerse relevantes en las redes sociales, a veces con resultados desalentadores “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí