La asociación lucha para lograr una mayor diversidad en el periodismo deportivo. Foto: femmesjournalistesdesport.fr

Una veintena de medios de comunicación franceses ha suscrito una carta para impulsar un periodismo deportivo más diverso. La carta es una de las acciones emprendidas por la Asociación de Mujeres Periodistas Deportivas (FJS), que está reclamando a las redacciones que se comprometan con una mayor diversidad. Un reciente estudio encargado por esta misma asociación revelaba que en Francia solo el 15% de los periodistas deportivos son mujeres.

La iniciativa nació hace dos años cuando el documental de Marie Portolano y Guillaume Priou llamado No soy una puta, soy periodista, levantaba un poco el velo sobre la realidad de la mujer en el periodismo deportivo.

Unas horas antes de la emisión, ciento cincuenta periodistas o estudiantes de periodismo escribieron, en un foro de Le Monde, sobre su “determinación de acabar con la inferiorización de la mujer en la redacción deportiva.

Desde entonces, el colectivo Mujeres Periodistas Deportivas ha pasado de seis fundadoras a casi 240 miembros, profesionales o estudiantes.

En el proceso, FJS encargó un estudio científico para identificar el número de mujeres en las redacciones deportivas. El estudio desveló que sólo había un 15%: 17% en televisión, 12% en prensa y solo 9% en radio, informa el periódico La Marsellesa, que firmará el documento de compromiso el próximo 6 de abril.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que los titulares negativos aumentan el consumo de noticias online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí