La lectura de periódicos no se resentirá

Una investigación de la empresa de investigación de mercados y análisis de datos Yougov avanza que, quizá, 2023 no sea un año tan malo para los periódicos como se viene pronosticando.

Aunque se viene apuntando al impacto del cansancio de los lectores y a la recesión que algunos países vivirán como detonante para que aumenten las cancelaciones de suscripciones a medios, la investigación de Yougov revela que ya se ha establecido un fuerte hábito entre lectores/suscriptores y medios, y que este vínculo puede que no se rompa de manera tan sencilla.

Yougov apunta que más de ocho de cada diez entrevistados (82%) tienen la intención de aumentar o mantener la lectura de periódicos o revistas (impresos u online) en los próximos 12 meses. En concreto, un 17% asegura que leerá menos, un 47% que leerá lo mismo, y un 18% que leerá más.

El 91% de los usuarios globales de sitios web o aplicaciones seguirán haciéndolo en los próximos 12 meses sin variaciones importantes.

Según el informe, los medios tradicionales como la radio y los periódicos o revistas registran una fuerte penetración, “lo que confirma altos niveles de compromiso continuo”. Algunos productos en auge como por ejemplo pódcasts registran aún datos menores de penetración en comparación con las actividades de los medios más establecidos, aunque también existe una fuerte propensión a continuar. Un 15% apunta que escuchará menos pódcast, un 29% que escuchará lo mismo, y un 17% que escuchará más, lo que arroja una cantidad total de penetración del 61%, por el 82% total de los periódicos o revistas.

Te puede interesar:   Una encuesta desvela que un 15% de los suscriptores a medios regionales cancelará su suscripción impresa u online si la situación económica empeora

La investigación, al comparar el futuro comportamiento global de los usuarios de los medios con el de los últimos 12 meses, concluye que la penetración de los medios digitales se mantiene “alta y estable”.

Los medios digitales “continúan dominando la elección del consumidor, con sitios web o aplicaciones registrando la mayor penetración”. Más de nueve de cada diez (95%) consumidores globales informan haber visitado sitios web/aplicaciones en los últimos 12 meses y una proporción similar (93%) pretende continuar con esta actividad en los próximos 12 meses.

Además, el 88% ha interactuado con las redes sociales en los 12 meses anteriores, y es probable que una proporción similar use redes sociales en los próximos 12 meses.

Por edades, se mantiene la alta penetración de sitios web/aplicaciones en todos los grupos de edad. Las actividades relacionadas con los medios tradicionales, como mirar televisión y leer periódicos/revistas ocupan menos tiempo entre los menores de 34 años.

El público más joven es significativamente más propenso al streaming de música y vídeos, jugar a videojuegos, escuchar pódcasts y asistir en persona a eventos en vivo o ver películas en el cine, antes que ver la televisión o leer periódicos/revistas.

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí