Un vídeo muestra ya en acción a Newspack, el plugin creado por Google y Automattic que convierte WordPress en un CMS para periódicos

Un breve vídeo muestra ya en acción Newspack, el complemento de WordPress que Automattic, la empresa propietaria de este CMS, y Google, están desarrollando para que WordPress pueda ser usado específicamente como CMS para periódicos por medios de tamaño medio y pequeño.

Aunque muchos medios informativos ya usan WordPress, este popular CMS arrastra muchas carencias cuando trata de usarse como CMS para periódicos, en comparación con CMS creados específicamente para su uso como medios informativos. Uno de los principales problemas de WordPress es la gestión de la portada, que no está optimizada para mover las noticias mediante drag&drop, como los CMS de periódicos.

En el vídeo se ve precisamente un avance importante en cuanto a la gestión de noticias en portada en comparación con WordPress sin Newspack.

Este complemento, al menos esa es la idea, pondrá a disposición de los medios un CMS potente con muchas funcionalidades equiparables a los CMS profesionales de periódicos.

Según indican desde Automattic, la nueva plataforma destaca por la velocidad y flexibilidad que está ofreciendo.

El vídeo de Laurel Fulford, del equipo de desarrollo de Newpack, demuestra cómo la nueva plataforma se agrega al editor de bloques de WordPress para brindar a las redacciones una amplia gama de opciones.

 

También han trascendido algunas capturas de pantalla de Newspack:

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

Newspack está en este momento aceptando solicitudes para hasta 50 sitios de noticias con los que probar el nuevo CMS antes de lanzarlo el año próximo. La fecha límite para participar como medio en esta fase de prueba es el 15 de agosto.

Según Automattic, “muchos medios de comunicación locales están luchando por encontrar modelos sostenibles para el periodismo. Veíamos la necesidad de que se desarrollara una plataforma que brinde la tecnología y el apoyo necesarios para que estos medios desarrollen sus negocios y se concentren en lo que hacen mejor: publicar información de relevancia para sus comunidades. Nuestra esperanza con Newspack es ofrecer una plataforma donde puedan continuar enfocándose en lo que hacen mejor, mientras nosotros nos centramos en brindar tecnología y soporte de clase mundial en sus operaciones editoriales y comerciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí