pódcast
La tecnología puede ayudar a mejorar los ingresos por los pódcasts.

Un estudio realizado en nombre de The Guardian por la empresa de investigación independiente Tapestry, ha confirmado la eficacia de la publicidad en los pódcast y revela que es la que logra los niveles más altos de atención de cualquier canal de medios. El estudio descubrió que el 65% de los oyentes prestaron atención a los anuncios de pódcasts, un porcentaje más alto que el que tienen los anuncios en televisión (39%) y los anuncios en la radio (38%).

Estos altos niveles de atención, recuerda The Guardian, se traducen en una mayor probabilidad de comprar el producto o servicio anunciado. Por ejemplo, el 51 % de los usuarios semanales de cada canal dijo que los anuncios de pódcast les hacían querer comprar algo de la marca frente al 38 % de la radio.

Los podcasts tienen un efecto multiplicador en otros formatos publicitarios

Por sí sola, la publicidad de pódcasts tiene beneficios claros: según el estudio, son reclamos fuertes para decir a los consumidores algo nuevo sobre una marca, aumentar las percepciones y, en última instancia, impulsar la compra.

Curiosamente, en combinación con otros medios, la eficacia general de una campaña publicitaria se maximiza al agregar pódcasts al mix. Por ejemplo, los que aseguran “me dice algo nuevo sobre la marca” aumentan en un 34% cuando se agregan pódcasts junto con una campaña de radio.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

También ayudan a reforzar la parte de ‘marca’ del contenido de marca: el 47 % de las personas expuestas al contenido de marca dijo que “mejora mi opinión sobre la marca”. Si se agregan anuncios de pódcast a la mezcla, la misma métrica salta al 64%.

Combinados con las señales visuales de la pantalla digital, los pódcasts, según el estudio, hacen que las campañas se recuerden más y aumente la confianza. Los niveles de confianza aumentan del 45 % al 63 % cuando se agregan pódcasts a la combinación de medios.

Los podcasts han crecido en popularidad y están llegando a una audiencia más joven y diversa

Los pódcasts, recuerda The Guardian, ahora están llegando a audiencias más jóvenes y diversas, muchos de los cuales son padres: el 26% de los oyentes semanales de pódcast ahora provienen de entornos de personas no blancas y la edad promedio de los oyentes es más joven a los 37 años, en comparación con los 40 de la investigación anterior de The Guardian en 2020.

Los pódcasts han mostrado el mayor crecimiento de todos los medios, ayudándolos a volverse más populares: el 41% de los oyentes de pódcasts están escuchando podcasts desde hace más de 12 meses.

 

Acceso al estudio completo (PDF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí