Teads, una empresa de video outstream (la publicidad en vídeo que bastantes medios sitúan en el intertexto de las noticias), ha dado a conocer los resultados de una nueva encuesta global, “In News We Trust“, en la que se concluye que los lectores, ante el avance de las fake news, empiezan a volver a los medios tradicionales.

Teads encuestó a más de 16.000 lectores en ocho países el pasado mes de febrero (entre ellos España) para descubrir las actitudes y tendencias actuales, en torno al consumo de noticias y la publicidad en medio del aumento de las noticias falsas.

“Las noticias falsas han hecho que más del setenta y cinco por ciento de los encuestados aseguran que es más probable que ahora busquen sitios de noticias confiables y de alta calidad. La calidad también es crucial cuando se trata de publicidad, con más del 45 por ciento de los encuestados que citan la calidad como el factor más importante que afecta la forma en que recuerdan los anuncios”, apuntan las conclusiones de la encuesta.

Las noticias continúan desempeñando un papel importante en la vida de los lectores. Según el estudio, la mayoría de los encuestados lee noticias de una a cinco veces por día, aprovechando en su mayoría fuentes de noticias on line y de televisión para obtener la información que desean. El consumo de noticias se da ya en todos los dispositivos. El móvil acapara ya más de la mitad del consumo informativo.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Los lectores no confían en la publicidad de marca que ven en las redes sociales

El estudio confirma otro dato relevante: los lectores no confían en la publicidad que ven en las redes sociales. Solo el 11% de los encuestados confía en el contenido publicitario de marca en las redes sociales. Creen que las redes sociales son sensacionalistas (28 por ciento) y falsas (26 por ciento), mientras que creen que las publicaciones en línea tienen información fundamentada (35 por ciento) y son precisas (22 por ciento).

Cuando se preguntó en qué medida los consumidores están prestando atención a las noticias en diferentes medios, el entorno online y la TV emergieron como las más fuertes: el 59% de los encuestados prestan atención a las noticias en línea y el 51% prestan atención a las noticias en televisión.

“Desde el comienzo de la compañía, Teads se enorgullece de trabajar con los medios de noticias más importantes del mundo. Entendemos el valor del contenido de confianza y sabemos de primera mano que esta es una de las mejores maneras para que los anunciantes lleguen a las audiencias más comprometidas y relevantes”, dijo Eric Shih, vicepresidente senior de desarrollo empresarial de Teads.

“Dado el clima geopolítico actual, las marcas pueden tener miedo de aparecer junto al contenido de noticias, pero estamos muy contentos de que este estudio demuestre que sería un error”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí