Facebook seleccionará e identificará las noticias más relevantes con un equipo de editores y periodistas para mostrarlas en la red social, al margen del contenido que aparezca en el feed, según ha avanzando The New York Times, y recoge, entre otros, el periódico argentino La Nación. 

“En vez de utilizar sus algoritmos de forma exclusiva para clasificar los contenidos de medios, Facebook comenzará a seleccionar e identificar las noticias más relevantes con un equipo de editores y periodistas. Así funcionará la sección de noticias de la plataforma, que estará disponible a fin de año y que ofrecerá las noticias e historias más recientes y relevantes para la audiencia de la red social curadas por un equipo de editores“, recogen en La Nación, y agregan que este nuevo espacio de noticias de Facebook estará al margen de las publicaciones del newsfeed, como se conoce al espacio donde están las actualizaciones realizadas por familiares y amigos en la red social.

“La sección de noticias será administrada por un pequeño grupo de periodistas que destacarán las historias más relevantes”, dijo Campbell Brown, director de asociaciones con medios de Facebook, citado por The New York Times.

Si bien el trabajo automatizado de los algoritmos seguirá vigente, Facebook dijo que el equipo de periodistas veteranos en Facebook estará enfocado en realizar los ajustes necesarios para personalizar y destacar los artículos e historias más relevantes en esta sección dedicada para los medios.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí