El documental del periódico The Guardian Black Sheep, ha sido nominado a un Oscar. Black Sheep será una de las cinco películas nominadas en la categoría de Tema Corto Documental para los 91 Premios de la Academia. La pieza tiene una duración de 26 minutos. Esta es la primera vez que un documental encargado por The Guardian ha sido nominado para un Oscar. Black Sheep es también la única película europea nominada en la categoría de temas cortos documentales este año.

Black Sheep sigue la historia de Cornelius Walker, cuya madre lo trasladó a él y a su familia de Londres a Essex, luego de que Damilola Taylor, de 10 años de edad, fuera asesinada en lo que se convirtió en uno de los asesinatos más notorios del Reino Unido.

Ahora que vive en una finca predominantemente blanca dirigida por racistas, Cornelio se ha convertido en blanco de abusos raciales verbales y físicos extremos. Enfrentando cuestiones de raza e identidad familiar, la película es una mirada única a la lucha de este joven.

La película es de acceso gratuito y puede verse aquí.

Katharine Viner, editora en jefe de Guardian News & Media, comentaba tras la nominación: “Es maravilloso ver cómo una historia tan importante y personal tiene tanto impacto. Estoy encantada de que The Guardian haya ayudado a contarla”. 

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

Charlie Phillips, jefe de documentales, Guardian News & Media, comentaba por su parte: “Estamos orgullosos de que esta película única haya sido reconocida por la Academia y de que la historia de Cornelius se extienda aún más con esta nominación. Gracias a su valentía al hablar con tanta sinceridad, combinada con el hermoso cine de Ed Perkins, esta película resonará en el interior de cualquiera que haya luchado con su identidad cuando era adolescente, y dice algo profundo y relevante sobre la raza en el mundo de hoy”.

Según el director, Ed Perkins: “No podemos explicar lo mucho que significa para nosotros que esta película llegue a audiencias de todo el mundo y que la gente se muestre empática  con el extraordinario viaje de Cornelio. Me gustaría agradecer a los increíbles equipos de Lightbox y The Guardian su apoyo incalculable durante el proceso de llevar esta historia a la pantalla. Ha sido una colaboración maravillosa. Y sobre todo me gustaría agradecérselo a Cornelius. Como realizadores de documentales no somos nada sin las personas extraordinarias y valientes como Cornelius, que están dispuestas a sentarse frente a nuestras cámaras. Cornelius es un ser humano muy especial y me siento inmensamente afortunado de haber podido, de alguna manera, ayudarlo a compartir su compleja e importante historia con otros”.

Te puede interesar:   Cogency, el proyecto piloto que busca nuevas soluciones para los medios de comunicación basadas en la Web3 y el "blockchain"

Black Sheep ya ha recogido varios premios como el de Mejor Cortometraje Documental en Sheffield Doc / Fest , así como Mejor Documental y Mejor Guión en el Festival de Cortometrajes de Aesthetica .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí