El País empezó a publicar sus contenidos en Instant Articles, el formato de noticias que utiliza Facebook para dispositivos móviles en febrero de 2016, en un momento en el consumo de noticias desde este tipo de dispositivos ya superaba al consumo desde PC.

La cabecera emblema del grupo Prisa afrontó inicialmente esta distribución de contenidos como un test para poder analizar cómo consumían sus propios seguidores en la plataforma las noticias. “Creíamos que sería un buen experimento porque ofrece a los usuarios una mejor experiencia en un entorno con un diseño óptimo”, señala la responsable del área digital (Chief Digital Officer) de El País, Noemí Ramírez.

El análisis de los resultados a durante este periodo revela que un 66% de los lectores que consumen sus contenidos son nuevos usuarios. “Los nuevos lectores son el parámetro más interesante que encontramos en Instant Articles”. “Llegamos a nuevos lectores a través de este formato”, según explica Ramírez en un post que publica la propia plataforma en su blog.

“Hemos observado que si incrementamos el número de artículos publicados en Instant Articles, se produce un incremento del número de usuarios mes a mes”, concluye Noemí Ramírez.

 

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí