Mario Vargas Llosa recibe el Premio AMI a la Defensa del Periodismo de Calidad Foto: AMI

El auditorio Beatriz Madrid, en la calle José Ortega y Gasset, 29, acoge este próximo martes la primera jornada de Claves 2022, organizado por AMI y WAN-IFRA, que será presencial. Esta primera jornada presencial no será emitida en directo por streaming. El registro es libre hasta completar el aforo. 

Registrarse

Para los no asociados, debe seleccionarse la opción de no miembros, y continuar con el registro hasta completarlo.

En la primera jornada de Claves 2022 se entregarán los premios a la defensa del Periodismo (Mario Vargas Llosa) y a la trayectoria profesional (Antonio Fernández-Galiano), y habrá a continuación una mesa redonda, con el título “Calidad y excelencia en el relato: la mejor apuesta para construir juntos el futuro”, moderada por Lara Siscar, periodista, escritora y actual presentadora del Telediario de Fin de Semana de RTVE.

Los ponentes serán:

Daniel Monzón, uno de los directores de cine más relevantes del panorama español. Su última película, Las leyes de la frontera, ha sido nominada a seis categorías de Premios Goya. Monzón ya ha sido galardonado con el Premio Goya en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

Nativel Preciado, escritora, finalista del premio Planeta y ganadora del Premio Azorín de Novela 2021, entre otros. Actualmente, colabora con varios medios, como RTVE y Atresmedia.

Te puede interesar:   Cogency, el proyecto piloto que busca nuevas soluciones para los medios de comunicación basadas en la Web3 y el "blockchain"

• Marta Gutiérrez, Senior VP de Ogilvy España y CEO en Ogilvy Madrid, antes CEO de la agencia digital SrBurns, con una extensa carrera profesional en el sector de la publicidad.

• Rafa Sañudo, diseñador, realizador e ilustrador, fundó en 1996 RARO, un estudio de arte y diseño con más 500 portadas de discos. Rafa desarrolló parte de los storyboard de la película Fargo, fue el responsable del diseño del diario La Razón y del plano del Metro de Madrid.

• Lara Siscar (moderadora), periodista, presenta los Telediarios edición Fin de Semana en La1 de RTVE, donde trabaja como periodista desde el año 2007. Allí ha ejercido, entre otras, labores de presentadora en el Canal 24h.

El encuentro aportará algunas claves que ayuden a comprender mejor quiénes conforman y cómo consumen la información las nuevas generaciones. La pandemia nos ha dejado un mundo más fraccionado en el que la llamada Generación Z desempeñará un papel decisivo.

Programa de actos de la jornada presencial

09:30 Registro
10:00 Apertura Presidente AMI
10:15 Entrega de los premios AMI

  • Premio a la defensa del periodismo
  • Premio a la trayectoria profesional
11:00 Mesa redonda. Calidad y excelencia en el relato: la mejor apuesta para construir juntos el futuro.

¿Cuáles son los ingredientes fundamentales para construir juntos el relato del futuro? Escucharemos de mano de prestigiosos líderes de otras industrias cuales son las claves de la construcción del futuro relato.

12:00 Coffee break
12:30 Tendencias de la industria en España: Claves de la Información

Presentación del informe trimestral de la Asociación de Medios de Información, elaborado en colaboración con Deloitte y Media Hotline. En la presentación se ofrecerán, además, proyecciones para final de 2021 y la previsión para el próximo ejercicio.

13:30 Discurso cierre Presidente de WAN-IFRA

 

Registrarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí