Imagen de despedida publicada por los desarrolladores de Tweetbot

El cambio de la política de la API de Twitter ha causado el cierre definitivo de clientes de terceros que se habían erigido en alternativas para acceder a la red social. Algunos de ellos llevaban incluso más de 10 años de funcionamiento. Es el caso de Tweetbot y Twitterrific, que hace unas semanas dejaron de funcionar tras el bloqueo de la API y ahora han anunciado que cierran definitivamente.

Twitterbot, por ejemplo, facilitaba la interacción con Twitter, sobre todo en lo que atañe a la funcionalidad de sincronización entre diferentes dispositivos de Apple, evitando así que se leyera el mismo contenido una y otra vez.

Twitterbot también permitía convertir el timeline en una lista o enviar tweets con enlaces a otras aplicaciones para leerlos posteriormente, o configurar las notificaciones a través de una interfaz cómoda y visual. Era, según algunos, el mejor cliente no oficial de Twitter.

“Hemos invertido más de 10 años en la construcción de Tweetbot para Twitter y se ha cerrado en un abrir y cerrar de ojos”

En un comunicado reciente, los desarrolladores de Twitterbot, explican que “el 12 de enero de 2023, sin previo aviso, Elon Musk ordenó a sus empleados en Twitter que suspendieran el acceso a clientes de terceros, lo que bloqueó instantáneamente a cientos de miles de usuarios para que no accedieran a Twitter desde sus clientes favoritos. Hemos invertido más de 10 años en la construcción de Tweetbot para Twitter y se ha cerrado en un abrir y cerrar de ojos. Lo sentimos mucho por todos nuestros clientes que eligieron Tweetbot como su forma de interactuar con el servicio de Twitter y les agradecemos mucho los muchos años de apoyo y comentarios”. Los desarrolladores ya han anunciado que se marchan a Mastodon con un nuevo bot llamado Ivory.

Te puede interesar:   Faro de Vigo, decano de la prensa española, celebra su 170 aniversario con un extenso programa de actividades

“Tomamos todo lo bueno de Tweetbot y lo usamos como punto de partida para el futuro de Ivory. Tenemos grandes planes para hacer que Ivory sea mejor de lo que jamás podría ser Tweetbot”.

“Twitter es cada vez más caprichoso”

Twitterrific, por su parte, aún era más antiguo. Nació en 2007 y fue el primer cliente de escritorio y el primer cliente móvil que existió.  “Por mucho que nos duela decirlo, Twitterrific ya no está disponible en la App Store. Su desaparición repentina e indigna se debe a un cambio de política no anunciado e indocumentado por parte de un Twitter cada vez más caprichoso, un Twitter que ya no reconocemos como confiable ni con el que queremos trabajar más”, explican en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí