Oficinas de Twitter en San Francisco

Twitter va a dar un paso más en la batalla contra la desinformación aprovechando las próximas elecciones presidenciales francesas. La red social ha anunciado que eliminará cualquier contenido que contenga informaciones falsas o erróneas sobre las formas habilitadas para participar en las elecciones y etiquetará con un mensaje de alerta los contenidos que pongan en duda la confianza en las elecciones o cuestionen la validez de sus resultados.

Estos contenidos que pongan en duda la validez de los resultados, tendrán, además, una visibilidad muy reducida, aunque no serán eliminados.

Pero, sobre todo, Twitter ha anunciado que se primarán las fuentes oficiales y los medios confiables, así como lo que produzcan los verificadores, aunque no proporciona detalles sobre los nombres de estas fuentes y verificadores de datos.

Como recuerda France Inter, esta no es la primera vez que Twitter toma medidas para llevar un mínimo de control a la difusión de mensajes políticos en Francia. En 2019, prohibió la publicidad de los medios afiliados al Estado y los anuncios con mensajes políticos, acciones de comunicación ya prohibidas por la ley francesa en el período previo a las elecciones.

Te puede interesar:   Comscore sitúa a El Español como el tercer medio más leído en castellano, por detrás de Infobae y El País, en un ranking de diez periódicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí