Twitter quiere darle una vuelta más a su función como puerta de acceso y seguimiento a informaciones en vivo que se estén tuiteando o emitiendo en tiempo real, tanto por parte de medios de comunicación como de usuarios particulares, y ejercer también de plataforma de “content curator”.

Según ha anunciado la red social, “las personas llegan a Twitter para descubrir y conversar sobre los temas que les son relevantes – desde noticias de último momento, eventos del día a día e incluso memes. Lo que está sucediendo en el mundo, está sucediendo en Twitter, con conversaciones en tiempo real. El mejor ejemplo de este fenómeno es el Hashtag #NBATwitter. En este momento, si quisieras seguir a #NBATwitter o cualquier otra noticia, tendrías que buscar las cuentas correctas, los Hashtags o encontrar los Moments adecuados. Pero queremos facilitar estas búsquedas en nuestra plataforma, por lo que estamos trabajando para mejorar la manera en la que los usuarios descubren información. Avanzamos hacia una experiencia superior y simplificada donde encontrar y seguir grandes eventos o historias en tu Timeline será más fácil. Para mostrarte todo lo que tú quieres ver, las notificaciones, la sección Explorar y los Moments, también serán parte de esta renovación”.

Algunos de los cambios en los que twitter está trabajando para facilitar el acceso a las noticias más relevantes en tiempo real son:

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

Botón de explorar

Explorar ayudará a descubrir contenido más relevante para el usuario. “Escuchamos que Explorar sería más fácil de navegar si estuviera organizado por temas, en lugar del tipo de contenido (videos, artículos, etc). Por eso, estamos experimentando con pestañas temáticas en Explorar, que permitirán conocer noticias, historias y entretenimiento en tiempo real, de acuerdo con tus intereses”. Esta función estará disponible en los próximos meses en Estados Unidos para iOS y Android.

Más noticias en el Timeline

Para facilitar el seguimiento de Tweets de los partidos de los equipos favoritos de cada usuario, el año pasado Twitter presentó la sección “Happening now”, que ubicó en la parte superior del Timeline para deportes. Ahora incluirá Tweets sobre noticias de último momento e historias personalizadas. Al inicio del Timeline, el usuario encontrará la información relevante, Tweets relacionados y videos destacados. Esta función estará disponible en los próximos meses en Estados Unidos para iOS y Android, pero ya está habilitado en Latinoamérica durante la Copa del Mundo.

Noticias personalizadas + notificaciones de eventos

Los propietarios de la red social quieren que Twitter sea la forma más rápida de ver las últimas noticias sobre los temas que más importan al usuario. “Hemos estado enviando notificaciones sobre noticias de último momento para mantener a las personas informadas al instante. Ahora estamos experimentando con el envío de notificaciones personalizadas en función de tus intereses (como a quién sigues y sobre qué Twitteas), para que no te pierdas nada de la conversación. Este tipo de notificaciones se puede desactivar desde el menú de configuraciones”.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

Todos juntos

Moments se lanzó en 2015 como una herramienta para descubrir qué está sucediendo, sin importar qué cuentas siguiera cada usuario. Se generan más de mil Moments cada semana, y están disponibles para 16 mercados en 5 idiomas. “Estas colecciones de Tweets son una excelente manera de comprender y ponerse al tanto con una historia y con la discusión a tu alrededor”.

Hasta ahora los Moments se leían de forma horizontal en dispositivos móviles –deslizando con el dedo. Sin embargo, una investigación de Twitter ha demostrado que es mejor leerlos de forma vertical, como con el Timeline. “En las pruebas que realizamos con esta nueva interfaz, encontramos que los usuarios utilizaron y recurrieron más a Moments. Por lo tanto, estamos implementando el Timeline vertical para Moments”.

Más Tweets

Para ayudar a encontrar los mejores Tweets sobre alguna historia en particular, Twitter está implementando múltiples líneas de tiempo en algunos Moments, por ahora de Estados Unidos. De esta forma, existirá un Timeline de recapitulación para mostrar los Tweets que pueda haberse perdido el usuario, otro con la información más actualizada, y uno más que incluya los mejores comentarios, en caso de estar disponibles.

A su vez, si hay un video en vivo, también aparecerá en esta sección. Muchos de estos cambios ya pueden observarse para algunos deportes, y a partir de ahora comenzarán a notarse en otras noticias y eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí