Uno de los problemas de Twitter es que si quieres seguir un tema, como un equipo deportivo o un evento, el feed, junto con contenido de interés, se llena de otro absolutamente irrelevante o que no tiene nada que ver con ese tema. Conscientes de que este problema resta eficacia a Twitter como fuente de información temática, sus responsables trabajan ya en un nuevo sistema que acabe con esta situación.

La compañía ha anunciado que está utilizando tecnología de aprendizaje automático para filtrar el ruido y permitir a los usuarios seguir temas específicos y ver publicaciones de alta calidad, según recoge la CNBC.

“La clave aquí es hacer que sea tan fácil seguir un tema de interés como seguir una cuenta”, dijo Sriram Krishnan, director sénior de gestión de productos de Twitter, en un evento en la sede de la compañía en San Francisco. 

Mejorar la experiencia del usuario es uno de los desafíos clave de Twitter, ya que busca mantener a los consumidores interesados. El mes pasado, la compañía lanzó una página de inicio rediseñada para crear una “forma accesible y universal de unirse a las conversaciones que a las personas les interesan”.

Este cambio siguió a un informe de ganancias, en el que Twitter reportó mejores ingresos  de lo esperado y superó las estimaciones para usuarios activos diarios monetizables (mDAU), o personas a las que se les podría mostrar un anuncio en la aplicación o sitio web. La cifra de mDAU aumentó un 14% a 139 millones de usuarios. 

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

La nueva función de seguimiento ya se está probando con algunos usuarios de la aplicación de Android de Twitter y se lanzará a todos los usuarios para fin de año, dijo Kayvon Beykpour, líder de productos de Twitter, en el evento del martes.

Después de que los usuarios sigan un tema que les interese, la nueva característica les mostrará una fuente de tweets relevantes de numerosas cuentas seleccionadas por los algoritmos de Twitter. Inicialmente se centrará en temas deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí