Apenas dos meses después de haber vendido Los Ángeles Times al multimillonario Patrick Soon-Shiong, Tronc planea ahora vender otra de sus enseñas periodísticas, el Chicago Tribune, a una firma de inversión cuyo nombre no ha trascendido, según publica el propio Chicago Tribune.  La venta, que incluiría también otros activos, se podría cerrar en un montante de unos 700 millones de dólares, a u nos 20 dólares por acción, por encima de lo que cotizaba en bolsa esta semana de media (unos 14,77 dólares).

La cadena de periódicos con sede en Chicago, anteriormente conocida como Tribune Publishing, vendió Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune al citado empresario de la biotecnología, por 500 millones de dólares, dejándola como una compañía más pequeña pero virtualmente libre de deudas. 

Tronc informó en junio que tenía cerca de 240 millones de dólares en efectivo después de recibir los ingresos de la venta de Los Angeles Times y pagar la deuda.

Además del Chicago Tribune, los otros diarios principales de Tronc incluyen Baltimore Sun, Hartford Courant, Orlando Sentinel, Sun Sentinel del sur de la Florida y New York Daily News, que compró el año pasado por 1 dólar a cambio de la asunción de pasivos operacionales y de pensiones.

El mes pasado, Tronc despidió a cerca de la mitad del personal editorial del Daily News en un movimiento de reducción de costes.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

Además de ser dueño de Los Angeles Times y otras propiedades de California, Soon-Shiong sigue siendo el segundo mayor accionista de Tronc con una participación de casi el 25 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí