hoobies-periodicos

La crisis está obligando a los medios a ejercer una profunda diversificación de negocio que incluye no ya sólo la creación de verticales, que ya se hacía en las ediciones impresas y se trasladó a internet, sino la monetización de esos verticales mediante ecommerce o al menos marketing de afiliación.

¿Qué sectores son los que mayor crecimiento van a experimentar en los próximos años? El último estudio de IAB da la respuesta o, al menos, orienta sobre qué nichos van a desarrollarse más económicamente online?

Libros, música y vídeos

Según el último estudio de IAB, Brand Disruption 2020, que acaba de ver la luz, el ecommerce en EEUU se incrementará un 50% en todas las categorías en tres años. Por sectores, el que mayor porcentaje de ventas o suscripciones a través de internet alcanzará sobre el total será el de los libros, música y vídeo. El año pasado, este sector, de manera conjunta, obtenía ya sus ingresos en un 51,20% por el canal digital, este año se situará en el 56% y en 2023 la cuota será de casi el 75%.

Ordenadores y electrónica de consumo

El segundo sector en cuanto a relación entre ventas online sobre las totales será el de los ordenadores y la electrónica de consumo, sobre el que ahora se están volcando los medios mediante marketing de afiliación, que se encamina también hacia una venta masiva online, con gigantes como Amazon acelerando. En 2023, la venta online será ya el 56,3%, cuando el año pasado se sitúo en el 39,4%.

Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Hobbies y juguetes

El tercer sector en cuanto a porcentaje de ventas sobre el total será el de juguetes y hobbies, que el año pasado quedó en un 32,7% y en 2023 se situará en un 49%. Este sector, el de los hobbies, es uno de los llamados a ir integrándose en los medios de comunicación por la capacidad que tienen de crear hábito y fidelidad en los lectores y por tanto rutinas diarias de lectura de noticias, acompañado en este caso de monetización por venta de productos.

The New York Times ha sido uno de los primeros medios en preguntar directamente a los lectores sobre sus aficiones preferidas para crear contenido complementario a la información más de actualidad o el análisis y la opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí