Hipertextual, uno de los tres medios en español que se unen al proyecto que desarrolla Newspack

Tres medios en español se han unido al proyecto Newspack que están desarrollando Automattic (wordpress.com) y Google, junto con otras organizaciones, para crear un CMS para periódicos potente que pueda ser usado por medios de comunicación medianos y pequeños, sin incurrir en costes excesivos, pero con funcionalidades avanzadas.

Los tres medios en español que han sido elegidos para formar parte de la segunda fase del proyecto son

Los tres medios forman parte de un grupo de 34 que participarán en la próxima fase de desarrollo de esta nueva plataforma basada en WordPress. Según anunció ayer Automattic, se espera que estas webs se relancen en la plataforma Newspack a fines de febrero. Se unen a 11 medios de comunicación que han estado trabajando con el equipo de desarrollo desde marzo y ahora están en el proceso de relanzar sus webs.

Tal como anunciaba Laboratorio de Periodismo hace unos días, el primer medio en salir al aire con este nuevo CMS basado en WordPress fue el periódico chileno El Soberano.

Estos son todos los medios que han sido elegidos para trabajar con Newspack en esta nueva fase:

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

 

Oklahoma Watch, tras El Soberano, ha sido el último sitio en lanzarse en Newspack esta semana.

“Estamos en marcha y nos sentimos muy afortunados ahora, ya que nos hemos conformado con un sitio web limitado y poco notable durante demasiado tiempo”, dijo David Fritze, editor ejecutivo de Oklahoma Watch. “Ahora tenemos muchas herramientas visuales y de participación fáciles de implementar, incluso para la página de inicio, y todo tiende a estimular nuestra imaginación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí