Spotify ha publicado la lista de los 10 pódcast que más se han escuchado en este año que toca a su fin. No hay grandes novedades con respecto al ranking que se ha venido contando periódicamente. Estas son las primeras posiciones:

1. The Wild Project. Pódcast del youtuber y podcaster Jordi Wild. Se centra en actualidad, deportes, charlas con invitados, ciencia, anécdotas y curiosidades, debates, filosofía, psicología… Se publica cada martes y jueves. The Wild Project ha sido el ganador del premio Esland 2022 al mejor “talkshow”

2. Estirando el chicle (Podium Pódcast). Presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín. Estirando el chicle es un podcast de comedia que surge de la necesidad de Victoria y Carolina de “rajar sobre todas las cosas que les indignan”, según la propia definición del pódcast. Semana a semana y sobre un tema concreto, Carol y Vicky comparten experiencias y anécdotas con otras mujeres, hacen crítica social, “se faltan al respeto y cantan. Cantan fatal”.

3. Nadie sabe nada. Pódcast de Andreu Buenafuente y Berto Romero, que se sientan frente a frente, micro a micro, e improvisan. En directo en Cadena Ser los sábados a las 12:00, pero para escuchar en cualquier momento en Spotify.

4. Entiende tu mente / Así somos. Una de las principales entradas, que no estaba en el top 5 hasta mayo y pasó directamente al puesto dos. Finaliza año en el cuarto lugar. Entiende Tu Mente es un podcast de psicología que, de una manera amena, cuenta cómo funciona nuestra mente. Cuenta con Molo Cebrián -podcaster y estudiante de psicología-, Luis Muiño -psicólogo y uno de los divulgadores de esta temática más conocidos en España- y Mónica González -coach y profesora universitaria.

Te puede interesar:   Cambios en Prensa Ibérica: Jesús Echevarría (Inditex), nuevo director general en Galicia; y Fèlix Noguera, en Catalunya y Baleares

5. Encuentra tu personaje vitamina. Pódcast de la médico psiquiatra Marian Rojas Estapé, en el que cuenta y explica temas concretos de la mente, del comportamiento o del mundo emocional.

6. Por si las voces vuelven. Pódcast del popular periodista Ángel Martín, en el que charla con personajes populares acerca de sus problemas con la salud mental. Otro pódcast de Ángel Martín, en este caso uno matinal sobre actualidad, ocupa el noveno puesto del ranking.

 

La lista del top 8 la completan AM, el podcast informativo matutino elaborado por Spotify, y el informativo matinal de Ángel Martín, que coloca así dos pódcast en el top 8 anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí