Político Europa dejará de tener autonomía propia como negocio.

Político dejará de tener varias marcas autónomas para fundirse en una sola. La directora ejecutiva Goli Sheikholeslami ha comunicado al equipo de Politico que solo habrá una compañía de medios en el futuro y que todas las unidades de EE. UU. y la de la Unión Europea, que operaban por separado, se fusionarán en una sola compañía. Esto afecta a Político Pro, Político Estates y las citadas empresas de Político en EE. UU. y la Unión Europea, entre otras. Político pertenece al gigante alemán Axel Springer.

“Nuestros lectores, suscriptores y clientes a menudo no diferencian Politico.com de Político Pro desde una perspectiva de marca. No nos ven como Politico Europa o Politico US o Politico States. Nos ven simplemente como Político”, señala

“Debemos comenzar a pensar en nosotros mismos de la misma manera: un solo Politico unido en torno a una visión compartida, para conectar, informar y exigir cuentas a quienes toman decisiones y aquellos que buscan influir en ellos. Este nuevo equipo de gestión establecerá la estrategia para lograr eso y manejar el negocio juntos”, publica New Business.
“Una consecuencia de operar como una compañía global es que ya no se necesita un CEO independiente que dirija el negocio europeo como una operación independiente”.
Esta decisión implica que Claire Boussagol, directora ejecutiva de Politico Europa en Bruselas desde junio de 2021, dejará la casa. 
Hace unos días, Axel Springer comunicaba también otra medida de calado: el cierre de Protocol.
Te puede interesar:   Prisa Media lanza Universo Mundial, un canal audiovisual en directo para seguir el mundial de Qatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí