Los proyectos de transformación digital o de cambio de modelo editorial o de negocio fallan en muchas ocasiones porque no se tiene en cuenta que uno de los primeros y principales pasos es cambiar la cultura interna de la organización, y que para eso hace falta mover fichas, modificar la forma en que se han hecho las cosas siempre para que los resultados no sean los mismos, romper silos, y crear nuevos roles y asignaciones.

Para no cometer ese fallo, Time, una de las marcas informativas más importantes e influyentes en el mundo, acaba de anunciar la puesta en marcha de un plan de desarrollo para alcanzar los 10 millones de suscriptores en 2030, y una de las primeras decisiones ha sido cambiar de funciones a más 20 de sus principales editores y periodistas, para dotarlos de nuevos roles.

Según una nota interna que el editor en jefe y director ejecutivo de Time, Edward Felsenthal, y el editor adjunto, Sam Jacobs, han enviado a los trabajadores, “era necesario realizar cambios en la estructura de liderazgo del equipo editorial para ayudar a garantizar que cumplamos con la misión de Time de crear contenido de clase mundial, tener impacto global y crecer a medida que lo hacemos”

Los cambios, por ejemplo, afectan a Kelly Conniff, que se convierte en editora ejecutiva sénior, agrega la revista a su portafolio, e impulsará la transformación digital. “El año pasado -explican desde Time- subrayó la urgencia de la transformación digital, y no hay líder de redacción mejor posicionado para acelerar la nuestra que Kelly. Es una generadora constante y creativa de grandes ideas, con un profundo conocimiento de cómo contar historias que atrapen al público”.

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Otro cambio relevante es el del editor ejecutivo Dan Macsai, que asume el rol adicional de vicepresidente de estrategia editorial, con el encargo de desarrollar y lanzar nuevos productos editoriales diseñados para hacer crecer la audiencia de TIME en todas las plataformas y actuar como el socio editorial principal con el área de ventas publicitarias y marketing.

Y así, hasta más de 20 cambios importantes en puestos de responsabilidad, para impulsar estrategias de:

  • Concepción y ejecución de proyectos multimedia centrales en torno a los cuales Time construirá su calendario editorial.
  • Desarrollo de podcast con TIME Studios
  • Aumento de las asociaciones editoriales con salas de redacción externas
  • preparación del centenario de Time
  • Unificación de criterios editoriales. (“Queremos asegurarnos de que todos los días publicamos grandes historias que inician conversaciones, hacen crecer y atraen a las audiencias y generan impacto”, indican los editores.
  • Desarrollo del área de captación de informes para su análisis, desarrollo y publicación
  • Unificación de diseño en web, móvil y redes sociales en general y para cada noticia
  • Incremento de la conexión de la revista impresa con la versión digital
  • Mayor orientación editorial para la captación de suscriptores
  • Impulso especial a las secciones de Salud, Ciencia y Clima
  • Programa de vídeo en directo de Time con entrevistas con líderes mundiales
  • etc.

Se han realizado también contrataciones externas para reforzar la información de negocios, con una periodista procedente de The Wall Street Journal; para mejorar la fotografía, con la incorporación de una ex editora de National Geographic y The New Yorker; y para realizar más investigación periodística.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

“Nuestra evolución continuará -indican los editores en la nota enviada a los trabajadores-. Pero con nuestro extraordinario equipo, no podríamos ser más optimistas sobre el impacto de nuestro trabajo y el futuro de nuestra marca. Gracias a todos por su dedicación, su inspiración y su colaboración en nuestra misión”.

Ejes que conforman el proyecto de Time

Con estos cambios y las nuevas estrategias, Time quiere avanzar en cuatro ejes principales:

  1. Suscripciones. En un momento en el que casi todas las empresas buscan suscripciones, “tenemos la suerte de tener una base de más de 2 millones de suscriptores de pago en todas nuestras plataformas. La clave de nuestro éxito será acelerar esto hacia nuestro objetivo de 10 millones de suscriptores para 2030”, explican.
  2. Transformación digital: “Necesitamos afinar la fuerza y ​​la combinación de nuestra oferta digital diaria para generar audiencia, participación y lealtad, a medida que continuamos haciendo que el flujo de trabajo en torno a la impresión sea más eficiente”.
  3. Innovación: “Necesitamos seguir experimentando y asumiendo riesgos con nuevos productos, proyectos y enfoques editoriales para contar historias”.
  4. Fortalecimiento de la cultura  interna: “Debemos continuar el trabajo esencial de traer inclusión, transparencia y empatía en todo lo que hacemos”.

Estos cambios, sostienen, “reflejan lo que es en gran medida una evolución continua de nuestro trabajo, nuestro negocio, nuestra estructura de liderazgo y nuestro equipo. Hay mucho por hacer y más por venir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí