Apple no quiere perder cuota en el mercado de podcast y planea financiar podcast originales a cambio de que sean exclusivos de su servicio de audio. Según publica Boomberg, citando personas próximas a la empresa de Cupertino, Apple va a aumentar su inversión en la industria para mantener a raya a competidores como Spotify y Stitcher

Los ejecutivos de la compañía contactaron con algunos medios de comunicación y con propietarios de podcast conocidos para discutir la compra de derechos en exclusiva de podcasts.

Apple, en cierto modo, propulsó el negocio de podcasting con la creación de Apple Podcast en iTunes, que todavía representa entre el 50% y el 70% de la escucha de la mayoría de los podcasts. La red recopila miles de podcasts de Internet y los pone a disposición del público a través de los teléfonos, relojes inteligentes y ordenadores. 

Después de años sin realizar cambios sustanciales en su negocio de podcasting, que se lanzó por primera vez en 2005, Apple se ha centrado recientemente en actualizar su aplicación y ha agregado nuevas herramientas. El año pasado lanzó Podcast Analytics, un servicio que brinda a los creadores de podcast un mejor conocimiento de los oyentes. Este año, Apple anunció una aplicación nativa de Podcasts para ordenadores Mac y lanzó una interfaz web nueva.

Te puede interesar:   Una encuesta desvela que un 15% de los suscriptores a medios regionales cancelará su suscripción impresa u online si la situación económica empeora

Aún así, los nuevos players han invadido la posición antaño incontestable de Apple, atrayendo a nuevos usuarios al ofrecer acceso exclusivo a podcasts originales.

Spotify, el mayor rival de Apple en la transmisión de música de pago, ha gastado alrededor de 400 millones de dólares en la adquisición de compañías de podcast, además de financiar podcast de personas populares, entre ellos podcasts creados por una compañía fundada por el ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí