The Washington Post ha lanzado By The Way, su nuevo vertical sobre viajes. El nuevo producto está pensado “para los viajeros que desean una verdadera experiencia local en los destinos más populares del mundo”, apuntan desde el WP. El lanzamiento se produce después de que el Washington Post, en las comunicaciones con sus suscriptores, haya observado que una de las principales peticiones que se les hacía era la de dar más información sobre viajes. 

En el vertical colaborarán corresponsales de los principales destinos turísticos, así como periodistas especializados en viajes. 

“Hemos contactado con periodistas y autores locales de confianza en 50 ciudades de todo el mundo para que lo guíen por sus vecindarios, conozca lugares para comer y cosas que hacer”, indica el periódico capitalino, y agrega que aparte de la información local, “también lo mantendremos informado sobre las noticias, consejos y tendencias de viajes”

Los suscriptores “nos dijeron que querían más cobertura de viaje y hemos escuchado. Recibirá un boletín todos los jueves por la tarde con los locales destacados de una ciudad, noticias que pueden serle útiles y una comunidad con la que compartir sus experiencias de viaje. Incluso le permitiremos votar sobre las ciudades que presentamos a continuación en nuestro boletín”. También se ha creado una cuenta específica en Instagram (@bytheway).

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

¿Se acabará trasladando el vertical a bytheway.com?

Aunque el Washington Post ha comprado el dominio bytheway.com, el vertical se ha construido sobre el directorio /travel del propio dominio del periódico. Sin embargo, los propios artículos del WP enlazan con el dominio bytheway.com, (que redirecciona), y no directamente a la URl en la que se ha construido la sección.

Detrás podría haber una estrategia para independizar el site orgánicamente del dominio principal más adelante, y de este modo, desde un punto de vista SEO, ya tendría los backlinks suyos y los de otras webs de internet apuntando hacia ese dominio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí