Inicio Audiencia The Washington Post creará series y películas basadas en sus casos más...

The Washington Post creará series y películas basadas en sus casos más relevantes del pasado y presente

Los Papeles del Pentágono, película que describe el trabajo de los periodistas de The Washington Post y The New York Times, que publicaron los Papeles del Pentágono acerca de la ocultación de información sobre la guerra de Vietnam por parte del gobierno de Estados Unidos.

The Washington Post está dispuesto a crear series y películas aprovechando el enorme material histórico que guardan sus archivos periodísticos. El periódico que dirige Sally Buzbee ha firmado una alianza estratégica con Imagine Entertainment para desarrollar productos cinematográficos y televisivos “derivados de los vastos archivos, los reportajes actuales, y las investigaciones en curso de The Post”, explica el diario en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, Imagine tendrá la exclusiva inicial para desarrollar y producir todos los proyectos que pueda creer que tienen interés para el usuario.

Los trabajos que puedan surgir incluyen tanto proyectos con guion, es decir, en los que The Washington Post participa en la elaboración del guion y del producto televisivo, como sin guion, caso en el cual hará de cesionario de los derechos.

El editor y director ejecutivo del Washington Post, Fred Ryan, supervisará el acuerdo con el presidente ejecutivo de Imagine Entertainment, Brian Grazer, y el director de estrategia, Justin Wilkes.

“En The Post, somos narradores de corazón. Ya sea para hacer que los poderosos rindan cuentas o arrojar luz sobre una narrativa excepcionalmente convincente, vemos un tremendo potencial sin explotar para extender el alcance de nuestro periodismo”, comenta Ryan. “Al asociarnos con Imagine, un líder en la industria del entretenimiento, esperamos conectar audiencias globales con reportajes esenciales y fascinantes del Post”.

Te puede interesar:   Cogency, el proyecto piloto que busca nuevas soluciones para los medios de comunicación basadas en la Web3 y el "blockchain"

“La información de la verdad es uno de los sellos distintivos de nuestra democracia y en ninguna parte es esa búsqueda más evidente que en las páginas del Washington Post”, dijo Grazer. “Tener acceso al periodismo de clase mundial y a los reportajes de investigación profundos desde Watergate hasta el reciente conflicto en Ucrania es el sueño de cualquier cineasta. Nos sentimos honrados de asociarnos con el Post en todas las verticales de narración dentro de Imagine”.

De “Una Mente Maravillosa” a “Apollo 13”

Las producciones de Imagine han sido galardonadas con más de 60 premios, incluidas 47 nominaciones a los Premios de la Academia y 203 nominaciones a los premios Emmy. Las producciones pasadas incluyen la ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película A Beautiful Mind (Una mente maravillosa), así como la ganadora del Premio Grammy a la Mejor Película The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years.

Algunas otras películas suyas son Frost/Nixon, American Gangster, El Código Da VinciApollo 13, 8 Millas, y otras.

En los últimos cinco años, Imagine se ha expandido estratégicamente con adquisiciones relevantes, asociaciones y la creación de nuevas divisiones, y ahora desarrollan desde documentales Premium, hasta contenidos de Infantil+Familia, Marcas, Internacional, Audio y Entretenimiento en Vivo.

Imagine también adquirió la productora Jax Media, para desarrollar, producir y financiar largometrajes y proyectos de comedia televisiva, y Jigsaw Productions, del cineasta ganador del Oscar Alex Gibney, una productora de documentales.  En 2020, Imagine formó una asociación estratégica de varios años con Warner Music Group (WMG),

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

© 2024 Laboratorio de Periodismo. 

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido, o uso del mismo para copias ejecutadas mediante IA, sin consentimiento expreso y por escrito.