Imagen de Angie Agostino en Pixabay

The Washington Post ha anunciado una gran ampliación del equipo dedicado a cubrir la crisis climática. Según el diario capitalino, se trata de “una gran inversión acorde con la historia del cambio climático y su profundo impacto en la humanidad y el planeta”.

El Post, recuerda la directora, Sally Buzbee, “ha sido durante mucho tiempo líder en la cobertura del clima y el medio ambiente. En 2020, nuestro equipo ganó el Premio Pulitzer en la categoría Reportaje Explicativo por una serie sobre el calentamiento global y nuestra cobertura de justicia ambiental fue finalista del Premio Pulitzer en Reportaje Nacional este año. Ahora, estamos ampliando esta base sólida para presentar una variedad inigualable de narraciones sobre el clima”.

Se triplica el número de periodistas

Buzbee ha comunicado que casi ha triplicado el tamaño del equipo de Clima, con un total de más de 30 periodistas, “como parte de un compromiso de toda la redacción de cubrir quizás la historia más importante del siglo”. 

Gracias a esa ampliación, anuncia Buzbee, la cobertura será mucho más amplia. “Además de nuestras noticias, investigaciones y cobertura explicativa, agregaremos nuevas áreas de contenido y columnas, como Climate Lab, una sección que utilizará datos y gráficos para contar historias; Hidden Planet, una columna sobre las maravillas de un planeta cambiante; y Animalia, una columna sobre vida salvaje y biodiversidad”.

Te puede interesar:   Moll: "Queremos hacer de El Correo Gallego un medio multiplataforma a la vanguardia del actual proceso de transformación”

Un nuevo columnista y un boletín de consejos sobre el clima ayudará al Post “a navegar por las opciones que enfrentamos al tomar decisiones sobre la sostenibilidad en nuestra vida cotidiana”.

Las nuevas guías para el consumidor explorarán temas como cómo comprar y cuidar la ropa de forma respetuosa con el medio ambiente.

Un equipo meteorológico revitalizado “explorará los efectos del clima cada vez más extremo. Y un nuevo @PostClimate ofrecerá un espacio dedicado en Instagram para historias visuales sobre el clima”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí