Una de las estrategias más habituales en pago por contenidos es crear un producto atractivo, ofrecerlo gratuitamente sólo con registrarse y cuando ya se ha creado un hábito de lectura y se ha alcanzado un número de suscriptores numeroso, colocarlo detrás del muro de pago.

Es lo que acaba de hacer The Times. El popular boletín político Red Box se ha puesto por primera vez detrás del muro de pago del sitio web, siguendo la máxima del rotativo inglés de que “el periodismo de calidad debe pagarse”.

El boletín matutino Red Box estaba disponible para cualquier persona que se registrase por correo electrónico. Ahora tiene más de 40.000 suscriptores.

El editor de Times Red Box Matt Chorley dijo en Twitter que más de 20.000 lectores de Red Box ya pagaban la suscripción al Times, mientras que “muchos más” se habían registrado el lunes por la mañana después de anunciarse el cambio, según recoge Press Gazette.

El boletín de Red Box contiene un resumen de las últimas noticias políticas, una mirada al futuro en la agenda del día, una visión de información privilegiada y resultados de encuestas, entre otros temas.

Alan Hunter, jefe de medios digitales del Times, dijo: “En las expertas manos de Matt Chorley, y antes que él Philip Webster, el galardonado boletín Red Box ha creado una audiencia grande y leal de aficionados políticos que quieren despertarse con humor irónico”

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

“A medida que el galardonado boletín entra en su quinto año, le pedimos a los lectores de Red Box que se suscriban a The Times, la mayoría ya lo hacen, porque creemos que el periodismo de calidad debe pagarse”.

A partir de esta semana, Red Box solo está disponible para suscriptores de pago del Times, mientras que los suscriptores actuales del correo electrónico solo tienen hasta el domingo para pagar una suscripción o dejarán de recibir el boletín informativo.

Actualmente, The Times muestra una cuenta regresiva en la página de Red Box para recordar cuánto tiempo tienen para suscribirse los lectores antes de que sea se pago, con una venta en sus suscripciones de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí