Periódicos con más suscriptores

The New York Times vivió en 2022 el segundo mejor año en cuando a incremento neto de suscriptores, sólo por detrás del año de la pandemia (2020). En total, el periódico logró un crecimiento neto de un millón de suscriptores, y un aumento de beneficios con respecto al año anterior.

Ayer, las acciones de The New York Times se dispararon tras conocerse los resultados, cerrando el día con una subida del 12,04%, aunque en algunos momentos el crecimiento estuvo por encima del 14%. La acción llegó a cotizar a 42,49, cerca del máximo de 42 semanas, que quedó en 47,28, en marzo del año pasado. El periódico lleva ya una subida acumulada superior al 18% en los últimos días.

Las acciones subieron ayer tan pronto se comunicaron los resultados. En el gráfico, cotización de los últimos días, con la subida pronunciada de ayer.

Según The New York Times, “en un mercado desafiante, estos resultados subrayan la fortaleza de nuestro modelo y nos dan la confianza para anunciar un nuevo objetivo a mediano plazo para el retorno de capital, una nueva autorización de recompra de acciones y nuestro quinto aumento anual consecutivo en el pago de dividendos trimestrales”.

El diario, incluyendo verticales, logró 240.000 nuevos suscriptores en el cuarto trimestre, lo que elevó el crecimiento neto en 2022 a más de un millón de suscriptores. “Es importante destacar -señalan desde el periódico- que con cada trimestre que pasa, vimos más pruebas de que existe una fuerte demanda de un paquete de nuestros productos de noticias y estilo de vida, alcanzando récords tanto en el volumen total del paquete como en la proporción de nuevos suscriptores que eligen el paquete. Estamos entrando en 2023 con un impulso significativo hacia nuestra meta de 15 millones de suscriptores para fines de 2027. Si bien es poco probable que nuestro camino para lograrlo sea lineal, tenemos una profunda convicción en nuestra oportunidad de mercado y capacidad para crear valor para los accionistas”.

Te puede interesar:   Mundiario celebra su X aniversario y entrega su I Premio de Periodismo a Carsten Moser

Los beneficios declarados a la SEC también crecieron. El beneficio operativo ajustado fue de 348 millones de dólares en 2022, levemente mejor que en 2021 y mejor del esperado. Los ingresos anuales fueron de 2.300 millones de dólares, un 11,3% más que en 2021, y las suscripciones aumentaron un 18%, dejando 414,1 millones de dólares en total.

Previsión a un año vista.

El consenso del mercado, no obstante, es el de una corrección. Las previsiones a un año son de caída de la cotización. El precio objetivo de la acción oscila entre los 34 y los 35,5 dólares, según los analistas, con una estimación máxima de 40 dólares y mínima de 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí