The New York Times no ceja en buscar nuevas fórmulas de diversificación de negocio que complementen su exitosa política de suscripciones. En esta ocasión, ha puesto en marcha un servicio de tours turísticos por ciudades, con el reclamo de la cabecera neoyorquina. No se trata sólo de obtener retorno económico, sino también de ahondar en la creación de comunidad.

Según recoge WWD, por una tarifa que empieza en  los 75 dólares y aumenta dependiendo del destino, un lector puede reservar un “tour por una ciudad”, de mediodía o día completo basado en el contenido de viajes de The Times, en particular sus populares columnas de “36 horas”, que ya se han convertido en grandes guías de viaje encuadernadas.

“Hemos visto un crecimiento considerable en nuestra base de suscripciones en los últimos dos años y mucho de eso está siendo impulsado por lectores más jóvenes”, dijo Victoria Hanson, directora de Times Journeys. “Se hizo realmente evidente que deberíamos tener un producto de viaje para sus preferencias… y sabemos que tenemos un gran número de seguidores a los que les interesa nuestro modelo de guías, por ejemplo, la de 36 horas’, así que tenía mucho sentido tomar eso y crear estas visitas a la ciudad”, indica.

Con un socio operativo (una subsidiaria de la compañía australiana Intrepid Travel), los viajes cortos se centrarán en un tema local, como arte, historia y comida, en ciudades como Marrakech, en donde una excursión de un día incluirá una comida con una familia local, o Tokio, en donde se incluye una charla con un robot.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Pero el objetivo de The Times, que empezó a tantear este terreno en 2013 con cruceros educativos y se expandió a recorridos regionales más largos para grupos pequeños, es profundizar en la relación de los lectores con el periódico. David Rubin, vicepresidente senior de audiencia y marca en The Times, dijo que no espera que muchas personas que aún no están comprometidas con el periódico se registren para un viaje de un día.

“El gran cambio para The Times, en los últimos cinco u ocho años, es que estamos comprometidos a ser un primer negocio de suscriptores y eso se basa en relaciones,  y ese modelo nos obliga a tener personas a las que realmente les gusta lo que hacemos, nos encanten y quieran”, dijo Rubin. “La relación repetida y altamente comprometida es más importante para nosotros que, si se quiere, una gran lectura puntual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí