The Independent ha lanzado The Independent en español, una edición con dominio propio, con la que el periódico británico pretende extender su periodismo a América Latina y penetrar en la comunidad hispana de Estados Unidos, compuesta por 43 millones de habitantes.

El periódico británico asegura que es el primer medio de comunicación británico en lanzar un periódico en español, y que tiene como objetivo crecer en audiencia global y construir “una profunda lealtad con los lectores, respondiendo a la demanda de los consumidores de periodismo premium confiable en español, al tiempo que da también la posibilidad a las marcas por asociarse con The Independent para llegar a este atractivo lector a escala”, recoge inPublishing.

“Desde nuestro lanzamiento en 1986 -apuntan los editores- The Independent siempre ha puesto los asuntos internacionales en el centro de su periodismo. Ya sea informando sobre la guerra de Irak, documentando problemas ambientales en India o trazando los altibajos de los presidentes estadounidenses desde la era de Reagan, la cabecera ha aplicado los mismos valores y principios que dieron forma a sus inicios en Londres: independencia de la presión política o la interferencia comercial, y la valentía de informar con sinceridad cualesquiera sean las consecuencias.

Es la quinta edición que The Independent pone en marcha en esa estrategia de ampliar globalmente audiencia en otras lenguas. Ya ha abierto periódicos en Arabia, con Independent Arabia, editado por Adhwan Alahmari y publicado por Saudi Research & Marketing Group (SRMG), el editor de noticias más grande de Medio Oriente;  Independent Persian, que tiene como objetivo proporcionar cobertura de los asuntos y la cultura globales a la diáspora iraní, así como a los lectores en el propio Irán, Independent Turkish. con sede en Estambul, e Independent Urdu, con sede en Islamabad. Algunas de estas ediciones son participadas por editoras locales.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio
La edición en español cubre también deportes

The Independent en Español se nutrirá de una selección de artículos escritos por el personal de The Independent en todo el mundo, traducidos y seleccionados por periodistas en América del Norte, y esas noticias se complementarán con otras que cubran los intereses particulares de los lectores de habla hispana.  

Christian Broughton, editor de The Independent, comentó: “El lanzamiento de Independent en Español demuestra nuestro compromiso de ofrecer un periodismo verdaderamente independiente en todo el mundo, cubriendo las geografías y los temas que más significan para los lectores leales en todas partes”.

Zach Leonard, director ejecutivo de Independent Digital News and Media, dijo: “Independent en Español brinda una oportunidad única para extender la marca y la audiencia, basándonos en nuestra herencia como un medio de información verdaderamente confiable”, pero llevándolo a otra lengua y otras comunidades.

Baja duplicación de audiencia

Los análisis de The Independent prevén que esta nueva edición en español agregará un alcance valioso ya que consideran que tendrá una baja duplicación de audiencia”. John Paton, presidente de Independent Digital News and Media, agregó: “Estamos orgullosos de ser el primer medio de comunicación del Reino Unido en lanzar un sitio web en español en el mercado estadounidense, lo que nos permite involucrarnos y conectarnos con la comunidad hispana a mayor escala. Desde que creé la plataforma de participación hispana de EEUU ImpreMedia, que llega a más de 31 millones de usuarios por mes en todo el mundo, he desarrollado una comprensión profunda de cómo atender a la amplia audiencia hispana. A medida que The Independent continúa creciendo a nivel mundial, nuestro compromiso continuo es entregar contenido premium y confiable a nuestros lectores todos los días”.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí