The Guardian es uno de los ejemplos más conocidos de modelo de membresía

The Guardian ha anunciado que trabaja en un nuevo plan estratégico que mira ya más hacia los ingresos de los lectores que hacia la publicidad, como resultado de la profunda transformación digital que está desarrollando desde hace ya años.

Con motivo de la presentación de los resultados económicos anuales marzo 2020 / marzo 2021, The Guardian ha explicado que el nuevo plan estratégico pone foco en los productos digitales, para llegar a los lectores en el formato y cadencia que más se ajusten a sus hábitos y gustos.

Además de los productos digitales, el nuevo plan también se centrará en la gestión de datos, y otras capacidades que aumentan las relaciones y los ingresos de los lectores, indican desde el periódico británico.

Por encima de todo ello, en todo caso, se prioriza la inversión en periodismo de calidad, sostienen.

Según el director ejecutivo interino de Guardian Media Group, Keith Underwood, “habiendo reestructurado el negocio, ahora estamos en condiciones de invertir en nuestro periodismo y en las capacidades que profundizarán las relaciones con los lectores e impulsarán los ingresos de los lectores a nivel mundial”.

En cuanto a los resultados anuales, The Guardian ha presentado estos números:

  • Más de dos mil millones de navegadores únicos y casi 20 mil millones de páginas vistas durante el año
  • Los ingresos del grupo aumentaron un 0,9% a 225,5 millones de libras esterlinas (2020: 223,5 millones de libras esterlinas), con un crecimiento récord en los ingresos de lectores digitales (a través de suscripciones y contribuciones) que compensaron las disminuciones en los ingresos publicitarios y las ventas de puestos de periódicos.
  • Números récord de suscripciones digitales y contribuciones recurrentes, que crecieron un 33% a 961.000. Este crecimiento contribuyó a un aumento del 61% en los ingresos por lectores digitales a 68,7 millones de libras esterlinas (2020: 42,6 millones de libras esterlinas).
  • Los ingresos internacionales crecieron un 26%; ahora, más del 30% de los ingresos totales, y más del 50% de los ingresos por lectores digitales, proviene de fuera del Reino Unido
Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

A finales de marzo de 2021, The Guardian batía un nuevo número récord de seguidores:

Soporte digital recurrente total: 961.000 hasta un 33% interanual (o 236.000), compuesto por:

  • Suscripciones digitales: 401.000 hasta un 46% interanual
  • Contribuciones recurrentes: 560.000 hasta un 24% interanual
  • Suscripciones impresas: 120.000, hasta un 8% interanual
  • Durante este período: 585.000 contribuciones únicas a nivel mundial, un 83% más año tras año (Cabe recordar que The Guardian es un periódico con un modelo de membresía).

Según el presidente de Guardian Media Group, Neil Berkett, “a pesar de los desafíos estructurales y los efectos significativos de la pandemia, la atención a largo plazo del grupo al aumento de los ingresos sostenibles de lectores digitales, la remodelación de nuestra organización y el mantenimiento de la disciplina financiera ha permitido lograr muy buenos resultados. El mayor enfoque del equipo de administración en invertir en periodismo de calidad y nuestras capacidades digitales significan que el grupo está bien posicionado para crecer y cumplir con la misión de The Guardian”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí