Tendencias de audio en medios de comunicación (webinar)

La sesión formativa, que congregó a participantes de más de 15 países, corrió a cargo de la periodista Irina Sternik

El Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena ofreció ayer un nuevo webinar formativo, en este ocasión sobre tendencias de audio en medios de comunicación. El webinar corrió a cargo de Irina Sternik, periodista especializada en Cultura Digital, que está formando en periodismo digital a redacciones de toda Argentina en el marco del programa #Redacciones4G (de Telecom). 

En el webinar, que registró la participación de usuarios de más de 15 países, entre ellos Argentina, España, Brasil, Perú, Venezuela, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Cuba y República Dominicana, Sternik repasó los principales casos de éxito en uso de audio, entre ellos ejemplos de podcast en medios, y dio claves sobre qué tipo de contenidos en audio se consumen más, cuál debe ser la duración aproximada, cómo descubren los podcast los usuarios, cuáles son los formatos más exitosos y otros detalles.

Asimismo, dedicó parte del webinar a hablar de los altavoces inteligentes y su potencial para los medios, citando ejemplos como el reciente de la BBC, que va a permitir que el oyente pida más información o contextualización sobre la información que está oyendo en la skill de Alexa.

Sternik abordó también el uso de las mejores herramientas para trabajar con audio, y cuáles deben ser los elementos que más tienen que elaborarse, entre muchos otros detalles.

Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

El webinar recibió una calificación global de cinco estrellas sobre cinco por parte de los asistentes que votaron a la finalización del evento. En Twitter, el webinar fue también reseñado por su interés informativo.

La presentación del webinar, como es habitual, corrió a cargo de Lluís Cucarella, periodista y director editorial del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, así como CEO de la consultora para medios de comunicación Nextideamedia.com y la agencia de comunicación ssn.es

Sobre Irina Sternik

Irina Sternik es periodista especializada en Cultura Digital. Trabajó en diversos medios gráficos y condujo Geekye, un programa de tecnología, en la señal argentina CN23. Hoy desarrolla su portal ladob.net, escribe en medios gráficos (Página12, La Nación, El Planeta Urbano) y es columnista en Pasaron Cosas, Radio con Vos.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó el posgrado de periodismo digital de la Pompeu Fabra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí