Netflix es también el rey indiscutible en Francia

La consultora de gestión y tecnología Bearing Point ha publicado una nueva edición del estudio Submix, en el que desvela cuál es el share of wallet de los franceses en cuanto a suscripciones culturales o de ocio; es decir, a qué dedican la mayor parte de su presupuesto de suscripciones, y qué orden de preferencia ocupan las suscripciones a medios de comunicación, entre otras conclusiones.

Según la investigación, en lo más alto de las preferencias está Netflix, seguido de Canal + Francia. En tercer lugar, destaca una suscripción a prensa diaria nacional y en la cuarta posición queda una suscripción a prensa diaria regional.

La lista de suscripciones “must have”, con más del 26% de sus suscriptores que consideran estos servicios como indispensables, es esta:

  1. Netflix (56%)
  2. Canal+ (46%)
  3. Prensa diaria nacional (37%)
  4. Prensa diaria regional (34%)
  5. Spotify (29%)
  6. Deezer (29%)
  7. Revista online (26%)
  8. Pase Amazon Prime Ligue 1 (26%)

En el segundo escalafón, las suscripciones que ya no son esenciales, pero que los encuestados señalan como “interesantes de tener”, quedan estos servicios:

  1. Xbox Game Pass (19%)
  2. Salto (16%) (Salto es una plataforma francesa de VOD)
  3. Amazon Prime Video (15%)
  4. Nintendo Switch Online (13%)
  5. Disney+ (9%)
  6. PlayStation Now (9%)
  7. BeIN (7%)
  8. OCS (7%) (OCS es otra plataforma VOD francesa)
  9. Amazon Music (7%)
Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

Otros datos del estudio

Estas son otras conclusiones del estudio:

  • Aunque la prensa diaria nacional es percibida como una suscripción esencial, se observa una disminución en su frecuencia semanal de uso del 12% con respecto a los datos del estudio de diciembre de 2020, lo cual podría ser una antesala de una caída en el ranking.
  • La prensa y los videojuegos online todavía tienen potencial de incremento en su precio: la satisfacción y lealtad del suscriptor en ambos campos son altos.
  • El 65% de los suscriptores a la oferta digital de un periódico diario nacional estaría dispuesto a aceptar un aumento del 10% del precio sin contraprestación (61% para suscriptores de un periódico diario regional).
  • Los franceses están suscritos a algo más de dos tipos de servicio de media
  • Su percepción del gasto de suscripción mensual sigue desfasada en comparación con las cantidades realmente gastadas. Aunque el presupuesto medio que se fija cada hogar es de 26 euros como máximo, la media de gasto es en realidad de 37 €.
  • Las suscripciones SVOD, según el estudio, son compatibles entre sí, con Netflix
    destacándose como base. Esto no sucede en otros campos de suscripción como los medios de comunicación, en donde las suscripciones son de una como mucho.
  • Por ejemplo, el 87 % de los suscriptores de Disney+ y el 72 % de los suscriptores de Amazon Prime Video también son suscriptores de Netflix.
  • Las ofertas combinadas y las ofertas “familiares” constituyen palancas suscripciones atractivas, especialmente para suscripciones a la televisión de pago.
  • Entre el 28% y el 64% de las suscripciones de TV de pago se contratan a través de paquetes y entre el 20% y el 43% a través de ofertas “familiares”.
  • Estos comportamientos de aprovechar ofertas familiares están menos desarrollados en los medios online, en donde en su mayoría se han suscrito individualmente.
  • Compartir la contraseña sigue siendo una práctica común para suscriptores y
    tolerada por las empresas (aunque Netflix ahora planea ser menos tolerante) como palanca para conquistar nuevas audiencias y luego convertirlas en suscriptores.
  • Compartir los códigos de acceso fuera de casa es practicado por un 14%, en el caso de videojuegos online, y un 36% de los suscriptores de servicios de vídeo bajo demanda.
Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

Este estudio se realizó entre el 4 y el 24 de enero de 2022 con una muestra de 2.050 personas mayores de 18 años con al menos una suscripción en el hogar.

Acceso al estudio: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí