Las plataformas de agregación de podcasts han ido ganando peso en los últimos años, hasta el punto de que su uso por parte de los medios de comunicación para distribuir el creciente contenido en audio que se va elaborando ha ido en aumento. iVoox, Podcast Republic, el propio Podcast de iOs enlazado con iTunes, etc., son, generalmente, las más usadas.

Sin embargo, Stitcher está llamando la atención de los medios de comunicación por sus características, ya que se está enfocando en información de medios de comunicación de cierto prestigio y dispone de una versión premium para contenidos que sólo estén disponibles bajo pago.

Esta misma semana, por ejemplo, Axel Springer comunicaba que su medio de comunicación Business Insider, en colaboración con Stitcher lanzaba un podcast, “Household Name”, de carácter periodístico, en el que se explorarán casos de éxitos y anécdotas de marcas populares. El primer episodio de la serie semanal trata sobre el desarrollo de la cadena de restaurantes “TGI Fridays” y empieza a estar disponible hoy en Stitcher.

Stitcher agrega contenido de miles de proveedores y lo organiza en “estaciones” que los oyentes pueden explorar y escuchar. El contenido de audio se entrega desde grandes proveedores de medios tales como AP, BBC, CNN, Fox News, MSNBC, NPR , TechCrunch y otros proveedores más pequeños. Respecto a contenidos españoles, tienen cierta presencia RNE, la Cadena Ser, Onda Cero y otros, casi todos aún de radios, pero escasa producción de podcast por parte de periódicos.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

El contenido se mantiene continuamente actualizado a través de la aplicación back-end propietaria de Stitcher, lo que permite a los oyentes tener acceso a contenido nuevo mientras están en movimiento sin tener que sincronizar su dispositivo móvil.

La aplicación proporciona personalización a través de un esquema de “favorecimiento”, mediante el cual los oyentes pueden “preferir” el contenido que les gusta; Stitcher luego agrega este contenido en la estación favorita del oyente.

Stitcher también usa un algoritmo de personalización patentado para ordenar estaciones según los hábitos de escucha del usuario. El algoritmo de personalización influye en qué programas de audio se recomiendan. Se basa en patrones  para personalizar el contenido de cada estación de acuerdo con los intereses del oyente y gana más conocimiento sobre el oyente a lo largo del tiempo. Se ha comentado de Stitcher que es el Spotify de las noticias e información o el Pandora de los contenidos informativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí